Cartel de «Source Code», lo próximo de Duncan Jones

Otra de las películas más esperadas de este recién comenzado 2011 es "Source Code", el próximo filme de ciencia ficción dirigido por Duncan Jones. ¿Por qué tenemos tantas ganas de verlo? Sin duda por la magnífica ópera prima del director, "Moon", que sorprendió a más de uno. ¿Conseguirá mantener esa gran técnica y deleitarnos con otra gran película? Por ahora no nos queda más que esperar hasta el próximo 1 de abril cuando se estrene en Estados Unidos.

Por ahora, aparte del tráiler que ya os mostramos hace un par de meses, nos conformamos con el reciente cartel que ha aparecido sobre la película. No se qué opinaréis vosotros pero a mi me parece un resultado bastante lamentable, con un uso del photoshop propio de un recién iniciado. Y pensar que hay gente a la que le pagan por esto... En ella aparece únicamente el protagonista, Jake Gyllenhaal, corriendo pistola en mano de unas fotografías que levitan tras él. Igualmente el actor tampoco parece apoyarse en el suelo formado de distintas imágenes.

En cuanto a la película en sí, trata del Capitán Colter Stevens, que debe impedir un atentado terrorista en un tren gracias a un programa que le permite adoptar la identidad de uno de los pasajeros antes de que ocurran los hechos. Este programa sólo le permite aparecer ocho minutos antes de la explosión y en cada viaje, antes de la explosión, debe recopilar datos y comprobar diferentes vías de acción para conseguir el objetivo de evitar otro inminente ataque. Sin duda una atractiva historia sobre viajes espacio-temporales con un guión firmado por Ben Ripley.

En cuanto al resto del reparto, aparte del ya mencionado Gyllenhaal, nos encontramos con secundarios como Michelle Monaghan, Vera Farmiga o Jeffrey Wright, supongo que la mayoría de los papeles estarán enfocados en representar a los compañeros de trabajo del protagonista o a los antagonistas principales.

Pese a que el cartel no es todo lo bueno que esperábamos, creo que es un dato sin importancia si tenemos en cuenta la historia y sobre todo al director. Personalmente me parece un argumento bastante interesante y que, aunque tiene la complejidad de que puede resultar un poco repetitivo, también es posible que nos encontramos una gran película. De momento, lo dicho, hasta el 1 de abril nada de nada.

Vía & Foto: Yahoo