“Brooklyn Loves Michael Jackson”, el homenaje que no se realizará

La veneración de Spike Lee por el desaparecido Michael Jackson es bien conocida. Después del fallecimiento del Rey del Pop, Lee se propuso a realizar un homenaje cinematográfico a su altura, no como aquel "documental" (sí, entre comillas) titulado "This is It" -- imagino como al pobre MJ revolcándose en su tumba ante el trabajo de su supuesto amigo Kenny Ortega --.

En abril de 2010, Alberto comentaba sobre los planes del cineasta: "Brooklyn Loves Michael Jackson" sería la historia una comunidad neoyorquina y el impacto de ésta ante la posibilidad de recibir un concierto póstumo celebrando la memoria de Michael Jackson. Han pasado nueve meses sin más noticias al respecto, hasta ahora: el homenaje cinematográfico de Spike Lee no ocurrirá.

De acuerdo con The Playlist, durante un evento conmemorativo a Martin Luther King, Jr., en Chicago, Spike Lee realizó una sesión de preguntas y respuestas. Un asistente pidió una actualización sobre su proyecto; la respuesta del cineasta fue «It's not happening».

Se desconoce la causa por la cual se ha hecho a un lado el proyecto; aunque posiblemente sea un problema de costos y, en especial, por los derechos de autor sobre las canciones del Rey del Pop -- supongo que nunca lo sabremos --. En su momento se hablaba de Samuel L. Jackson, John Turturro, Rosie Pérez y Julianne Moore como parte del reparto; hasta se dieron a conocer algunos detalles del guión. Este significa el segundo proyecto fallido para Lee; no olvidemos que su "Inside Man 2" tuvo el mismo destino.

Ahora sí nos quedamos con las ganas de ver un verdadero tributo cinematográfico a Michael Jackson. Aun así podemos disfrutar del videoclip oficial de This is It, dirigido por el mismo Stan Lee. No es un largometraje pero, sin duda, son cinco minutos de memorias que vale la pena rescatar.

Foto: Radio Balbi