Brian De Palma pone «Passion» en su nuevo proyecto

Brian De Palma ha firmado con SBS para dirigir el thriller "Passion", un remake de la película francesa "Crime d'amour", que se estrenara el año pasado ---ya no las dejan ni reposar--- y fuera la última película dirigida por el fallecido Alain Corneau. Protagonizada por Kristin Scott Thomas y Ludivine Sagnier, contaba el enfrentamiento de dos ejecutivas, cuya relación retorcida lleva a una a asesinar a la otra.

Si "Crime d'amour" se desarrollaba en Paris, "Passion" se desarrollará en el Reino Unido. La película tendrá un presupuesto de 30 millones de dólares aportados en forma de coproducción que involucrará a Francia, Alemania, Reino Unido y España en un modelo similar al de "God of Carnage", producida también por SBS.

Al igual que con "God of Carnage", dirigida por Roman Polanski, podemos utilizar un modelo de cine europeo y todos sus sistemas de apoyo. Las películas de este tipo son muy difíciles de hacer hoy en los Estados Unidos porque no hacen co-producciones y los estudios no están interesados en hacerlas.

Declaraciones de Ben Said, productor de la de Corneau y de la de De Palma, de la que si no podemos decir que se trate exactamente de un remake a la americana, pero sí que estará realizada en inglés. Está previsto que el rodaje comience en agosto en unos estudios de Alemania, trasladándose después a Londres para los exteriores.

Por su lado, Brian De Palma, cuya última película estrenada fue la polémica "Redacted", en 2006, se manifestaba de la siguiente manera:

Desde "Dressed to Kill" no había tenido la oportunidad de combinar erotismo, suspense, misterio y asesinato en una fascinante experiencia cinematográfica.

Tendremos que esperar a mayo para conocer os integrantes del reparto, que se darán a conocer en durante el Festival de Cannes. Sería divertido que después de hacer su perosnaje en francés, Kristin Scott Thomas lo hiciera ahora en inglés. Mientras llegan nuevas noticias podemos especular un poco con el tráiler de la película francesa.

Vía: Variety