Benjamin Walker protagonizará «Abraham Lincoln: Vampire Hunter»

Por fin tenemos protagonista para "Abraham Lincoln: Vampire Hunter". Ya hace tiempo que llevamos hablando sobre los posibles actores que optaban a aparecer en la película. El primero que sonó con más fuerza fue el de Eric Bana para dar vida al deximosexto presidente de los Estados Unidos, aunque la historia no fue más allá y no se volvió a oír su nombre en noticias posteriores. Tiempo después, mi compañera Becky nos traía otra lista de nombres de posibles protagonistas, entre los que encontrábamos algunos actores de primera fila como Adrien Brody —que fue favorito en la encuesta— Josh Lucas o Timothy Olyphant.

Finalmente, el que ha vencido a todos ellos ha sido Benjamin Walker, actor relativamente desconocido que apareció en "Flags of Our Fathers". Quizá la intención de la productora era contar con un actor protagonista que no contara con una extensa carrera detrás y que pudiera dar una imagen diferente de Lincoln.

En cuanto a la cinta, decir que estará producida por el mismísmo Tim Burton, mientras que de la dirección se encargará Timur Bekmambetov —"Wanted"—. En cuanto al guión estará basado en la novela homónima de Seth Grahame-Smith, que él mismo se encargará de adaptar.

La historia, como podemos suponer a partir del título, supone una conjunción de elementos radicalmente opuestos como son Abraham Licoln y los vampiros, un tipo de novelas muy similares a Pride and Prejudice and Zombies —de la que también se está realizando una adaptación cinematográfica— o Sense and Sensitivity and Sea Monsters. Todas ellas buscan añadir elementos actuales de la ciencia ficción dentro de historias de época, dando como resultado unas mezcolanza muy singular.

Al menos este proyecto ya va tomando forma y podemos comprobar que realmente están interesados en sacarlo a adelante. Ya tenemos los roles principales para que comience la producción, cuya fecha de comienzo de rodaje está prevista para el próximo marzo, todo ello rodado en 3D, por supuesto. La fecha de estreno será mucho después, concretamente el 22 de junio de 2012.

Vía: Variety | Foto: SkinsWorld