Así es Rooney Mara como la Lisbeth Salander de Fincher

Una nueva adaptación de material ajeno a Hollywood se está cociendo en la Meca del cine. Se trata de la trilogía de novelas Millennium, escritas por el sueco Stieg Larsson, de la que ya pudimos ver su adaptación cinematográfica en su país de origen. En Extracine os hemos informado puntualmente sobre las distintas noticias que han surgido sobre el proyecto, incluso pudimos ver imágenes del rodaje donde ya podíamos ver cómo sería la Lisbeth Salander norteamericana.

Esta vez las fotos son de mejor calidad, no están tomadas por un fotógrafo furtivo escondido entre los matorrales. En ellas podemos ver cuánto han conseguido cambiar a Rooney Mara —pinchad en su ficha de iMDb y veréis la diferencia— para que se convierta en Lisbeth Salander. He de reconocer que no he leído las novelas originales y que por lo tanto no puedo opinar sobre si la estética que propone David Fincher se asemeja a la que ideó Larsson para su personaje, sin embargo creo que se asemeja bastante al estilo que caracterizaba a Noomi Rapace en las distintas adaptaciones suecas.

Pese a que las diferencias en la estética de ambas actrices no son muy diferentes, creo que donde notaremos sobre todo un cambio de estilo entre esta nueva versión y la sueca será en la realización. Esta es una de las pocas veces en las que Hollywood va a adaptar material extranjero a ellos y no podemos mostrarnos pesimistas, al menos de momento, puesto que al frente del proyecto se encuentra Fincher. Parece que el director tenía muchas ganas de realizar estas obras y se encuentra muy motivado, y cuando un gran director como él saca todo su potencial, los resultados pueden ser magníficos, como hemos podido comprobar en su última obra "The Social Network".

Por ahora sólo podemos conformarnos con estas imágenes y recordar que aparte de Rooney Mara, el reparto lo completan Daniel Craig, Stellan Skarsgard, Robin Wright, Max von Sydow y Christopher Plummer entre otros. En cuanto al estreno, tendremos que esperar hasta el próximo 21 de Diciembre para comprobar si la película de Fincher está a la altura de la adaptación sueca. Personalmente, creo que es el director más indicado para superarla.

Vía & Fotos: WMagazine