Mia Wasikoska y Vera Farmiga juntas en «A View from the Bridge»

Este 2011 será un año ocupado, especialmente para aquellas actrices -- y actores -- que han demostrado su calidad histriónica en títulos recientes. Tal es el caso de Mia Wasikoska, protagonista de "Alice in Wonderland", y Vera Farmiga, nominada al Oscar por su actuación en "Up in the Air", quienes se unen al reparto de "A View from the Bridge". Se trata de una adaptación de la obra de teatro homónima escrita por Arthur Miller, misma que fue montada por primera vez en Broadway en 1955; uno de sus trabajos más representativos del autor. Wasikoska y Farmiga acompañarán a Anthony LaPaglia quien, además de ocupar uno de los papeles principales, es el productor del proyecto.

Desarrollada en Nueva York, durante la década de los cincuenta, "A View from the Bridge" narra la historia de Eddie Carbone (LaPlagia), su esposa Beatrice (Farmiga) y Catherine (Wasikoska), una sobrina huérfana que han criado desde pequeña como si fuera una hija. Eddie es sobreprotector con Catherine, pero sus verdaderos sentimientos hacia la chica salen a relucir con la llegada de unos parientes italianos de Beatrice.

Si alguien conoce la obra de teatro original al pie de la letra es el mismo Anthony LaPaglia. Los derechos de la obra para su adaptación al cine fueron concedidos actor, con el visto bueno del mismo Miller en 1998, después de que éste ganara un premio Tony por su interpretación de Eddie, en el segundo revival en Broadway. Esta misma obra fue montada el año pasado, con la participación nombres importantes en Hollywood: Liev Schreiber en el personaje principal y Scarlett Johansson como Catherine, acompañados por Jessica Hecht ("Dan in Real Life") -- tanto Schreiber como Johansson fueron galardonados con el premio Tony por su trabajo en este tercer revival.

"A View from the Bridge" inicia su rodaje en el mes de junio y tendrá locaciones en Melbourne, Australia, y en la ciudad de Nueva York. Mientras tanto, Mia Wasikoska se encuentra filmando "Albert Nobbs", acompañando a Glenn Close, bajo la dirección de Rodrigo García. Por su parte, Vera Farmiga entrará al set de "Goats" el próximo febrero, una comedia independiente que protagonizará a lado de David Duchovny. "Goats y "A View from the Bridge" -- todavía en forma de proyecto --, se presentarán ante el Mercado de Cine Europeo de la Berlinale para su venta y distribución.

Foto: Movieset