Con el corazón encogido tras el tráiler de «The Tree of Life»

Vía Twitter me entero de que Fox Searchlight Pictures ha lanzado el primer tráiler oficial de “The Tree of Life”, la esperada y pospuesta varias veces película de Terrence Malick, protagonizada por Brad Pitt, Jessica Chastain y Sean Penn, lista para estrenar en salas estadounidenses el 27 de mayo de 2011, y que probablemente pueda verse también en enero en Sundance.

Cuando se encuentra terminando "The Burial", título no oficial con el que se denomina a su último proyecto, el aclamado director de filmes tan influyentes como “Badlands”, “Days of Heaven” o “The Thin Red Line” nos deja con la boca abierta (literalmente) con las imágenes de la historia impresionista de una familia del medio oeste estadounidense en la década de los 50.

“The Tree of Life” sigue el periplo vital del primogénito de una familia, Jack, desde la inocencia de la niñez hasta el desengaño de la edad adulta, cuando trata de recuperar la relación con su padre (Brad Pitt). De adulto, Jack (Sean Penn) se ve a sí mismo como un alma perdida en el mundo moderno, buscando respuestas a los orígenes y el significado de la vida mientras se cuestiona la existencia de la fe.

Filósofo y aficionado a la ornitología antes que cineasta, siempre he considerado que Terrence Malick contempla al ser humano de la misma manera que al resto de las especies que pueblan el planeta. Quizás por eso a través de sus características imágenes sea capaz tanto de mostrar la naturaleza bruta como de captar la esencia del espíritu humano, mostrando simplemente la vida de un individuo, de una familia, como cuando en un documental seguimos la vida de una forma de vida animal o vegetal.

Vía: iTunes Movie Tráilers