En busca de la inspiración con el tráiler de «The Rite»

"The Rite" es un thriller sobrenatural inspirado en hechos reales, del que ya dimos cuenta, y que trata de sacar a la luz la presencia del demonio en uno de los lugares más sagrados de la Tierra. La película ofrece la mirada escéptica del padre Michael Kovak (Colin O'Donoghue) cuando recibe clases de exorcismo en la escuela del Vaticano. Mientras acude a sus clases conoce a un cura ortodoxo, el Padre Lucas (Anthony Hopkins), que le introduce en el lado más oscuro de su fe ---por no decir en el reverso tenebroso.

De entre las diferentes acepciones que se pueden encontrar en la RAE del verbo "inspirar", interpuesto aquí antes de las palabras "basado en hechos reales", no creo que debamos acogernos ni con la primera que dice "atraer el aire exterior a los pulmones", ni con la tercera que dice " sugerir ideas o temas para la composición de la obra literaria o artística", sino posiblemente con la quinta: "dicho de Dios: iluminar el entendimiento de alguien y mover su voluntad".

Más que nada porque visto el tráiler de la película me parece más fantástica la imagen que se da de la iglesia ---con esos curas y monjas en un aula equipada con las últimas teconologías--- y el hecho de que tengan una escuela de exorcismo, que la propia idea de la posesión demoníaca, que si no entendiéndola por efecto de la fe, sí la entiendo perfectamente mediante explicaciones psiquiátricas y psicológicas. Desde luego la imagen que más me ha llamado la atención es la de la niña acercándose al cura, hubiera sido más emocionante que se tratara de un niño, pero imagino que se interpuso la correción política.

Dirigida por Mikael Hafström, cineasta sueco responsable del quiero y no puedo que supuso "Shanghai", pero también de "Derailed" y la interesante "Ondskan (Evil)", y con un estupendo reparto encabezado por Anthony Hopkins, Colin O'Donoghue, Alice Braga, Ciarán Hinds o Toby Jones, que incluye presencias tan estimulantes como las de Rutger Hauer, Maria Grazia Cucinotta o Franco Nero, New Line tiene previsto el estreno de "The Rite" para el 28 de enero de 2011.
Vía: Deadline | Fotos: iTunes Trailers Movies