Tráiler de «Grave Encounters», ¿la nueva «Paranormal Activity»?

En Extracine intentamos estar al tanto de todo lo que se cuece en la industria cinematográfica, especialmente en Hollywood. Sin embargo, el cinéfilo no sólo vive de las grandes producciones o de las películas que pueblan las carteleras de los cines, sino también de otras películas que pueden ser interesantes pero que no reciben la atención necesaria. Hoy os traemos una de ellas.

Se trata de "Grave Encounters", una obra norteamericana que se une a la moda de los falsos documentales y del rodaje cámara en mano para intentar conseguir la mayor naturalidad posible. Estoy seguro de que después de esto es vendrán unas cuantas películas de este estilo a la cabeza como la saga "Paranormal Activity" o "[REC]". Podríamos decir que "Grave Encounters" es un punto intermedio entre los dos.

La película nos narra la historia de un programa de televisión, llamado como la película, que se dedica a visitar lugares donde supuestamente suceden fenómenos paranormales. Así, el equipo de dicho programa pasa una noche en la casa encantada o en cualquier otro lugar para grabar los sucesos que trascurren por la noche e intentar conseguir una explicación razonable a todo ello. En esta película tienen que pasar la noche en un hospital psiquiátrico abandonado, donde algunos dicen que se ven fantasmas y que se oyen voces pero no saben de dónde vienen. Así que hasta allí se va el equipo para registrar todos estos acontecimientos, utilizando cámaras de seguridad, objetivos con visión nocturna y demás.

La verdad es que la propuesta me resulta muy cercana a la del mockumentary "The Troll Hunter", película noruega de la que ya os hemos mostrado el tráiler y que esperamos impacientemente. En cuanto a la que nos ocupa, su primer vídeo promocional también parece muy interesante:

Como podéis ver, la película parece muy similar a cualquiera de las que he nombrado antes, donde estoy seguro de que podemos encontrar muchas imágenes nocturnas, oscuras y numerosas escenas donde los protagonistas huyen cámara en mano. Sin embargo, también habéis podido observar que, al menos, sí que vamos a ver algún fantasma en la película y no se va a quedar todo en insinuaciones. Esperemos que haya más y no sea sólo lo que hemos visto en el tráiler.

La película está escrita y dirigida por los debutantes The Vicious Brothers y el reparto, prácticamente desconocido, incluye nombres como Sean Rogerson, Merwin Mondesir o Ashleigh Gryzko. Todavía no ha trascendido fecha de estreno pero como no comiencen pronto con la producción creo que tendremos que recurrir a vías alternativas a las salas de cine si queremos verla.

Vía: HorrorMovies | Foto: Horrorland