Tráiler e imagenes de «Real Steel», lo nuevo de Hugh Jackman

El pasado verano os presentabas en Extracine las primeras imágenes de un proyecto tan sorprendente como inquietante, la próxima película de Hugh Jackman bajo la batuta del director Shawn Levy, “Real Steel”. Ahora, algunos meses después podemos disfrutar de golpe (nunca mejor dicho) del tráiler de la cinta y de algunas nuevas imágenes.

Ya he comentado alguna vez que cuando en Hollywood se empezaron a acabar las ideas, incluso cuando el tema de los remakes y las adaptaciones de libros y series estaban ya muy trillados, a alguien se le ocurrió volver la cabeza hacia un terreno inexplorado como era el de adaptar juguetes o juegos de mesa, dándole la vuelta al proceso habitual (normalmente son los juguetes los que suelen derivar de los filmes) en una espiral sin fin.

Ya se nos quedó una cara un poco rara al leer sobre “Battleship” (adaptación del juego de mesa Hundir la flota), pues bien, por lo que parece “Real Steel” se inspira en uno de los juguetes retro mas populares en Estados Unidos, Rock ‘Em Sock ‘Em Robots. Seguro que os suena porque es un juego que aparece en un montón de series y películas, puede que incluso lo hayáis tenido en casa. Básicamente consiste en dos robots, uno rojo y uno azul, que se dan porrazos hasta que uno de ellos hace saltar la cabeza del otro. No hay más.

Volviendo al filme, Dreamworks Studios ha creído interesante presentarnos esta historia que nos llegará en octubre de 2011 y que a priori parece el resultado de sumar “Rocky” + “Transformers”. El argumento trata sobre Charlie Kenton (Jackman), un ex-boxeador fracasado que perdió la oportunidad de ganar el título cuando el boxeo aún era cosa de hombres (de seres humanos me refiero). Ahora el boxeo entre robots es el deporte más popular del mundo y Charlie se dedica a ganar dinero con robots construidos a partir de piezas viejas y chatarra que combaten en antros de mala muerte. Cuando toca fondo, de mala gana acepta formar equipo con su distanciado hijo Max (Dakota Goyo) para construir y formar a un robot aspirante al título. Vamos a echarle un vistazo al tráiler.

Por lo que vemos los efectos visuales son impresionantes, pero como ya ha ocurrido en muchos casos este factor no basta para que la cinta funcione. Tendremos que esperar para saber si esta película mezcla de deporte, ciencia ficción, acción y drama merece la pena. De momento sabemos que el reparto lo completan Kevin Durand, Anthony Mackie y la televisiva Evangeline Lilly (“Lost”).

Si os habéis quedado con ganas de más, a continuación algunas nuevas imágenes que circulan por la red y la página oficial del filme: steelgetsreal.com.

Vía: SlashFilm | Fotos: GeekTyrant