Tráiler de «The Beaver», con Mel Gibson

Ya desde que leí las primeras noticias referidas a este proyecto me pareció por demás raro. ¿A qué me refiero? Primero, estamos hablando de un actor, Mel Gibson, que, infelizmente, está recibiendo una de esas atenciones negativas por parte de la opinión pública, en su mayoría, relacionado con noticias que tienen que ver con el ámbito de lo privado y que dan un poco de escalofríos --- desde sus declaraciones un tanto antisemitas hasta los reportes de violencia familiar: un escándalo tras otro ---. Por el otro, la sola idea general de la cinta, el planteo, parece un poco un mal chiste: en esas estamos cuando recibimos la noticia de la aparición del primer tráiler de "The Beaver".

El filme, dirigido y protagonizado por Jodie Foster, cuenta la historia de un hombre que se sume en una de esas profundas depresiones de las cuales es casi imposible salir. Habiendo perdido gran parte de las cosas que le daban sentido a su vida, además de no saber cómo encarar una posible solución, termina encontrándose un día con una marioneta de un castor en un contenedor de basura. A partir de ahí, comenzará a darle tanta importancia al juguete en cuestión que se convierte en el medio con el cual interactua con el mundo: lo usa para darle una vuelta a su trabajo, para volver a conectarse con su hijo, para empezar a reconquistar su mujer.

La cinta tiene una de esas cosas que me recuerdan mucho a "Patch Adams" (1998), esa película protagonizada por Robin Williams en donde más o menos se apunta a lo mismo, esto es, encontrar una manera para que en el mundo que se sentía más lejano salga desde adentro un rayo de luz. Además, en cierto punto, parece que todo fuera un mal chiste, al menos, en este sentido de que Jodie Foster esta realizando uno de sus trabajos como directora en los cuales no ha brillado, precisamente.

Entre muchas otras cosas, este trabajo no parece salvar precisamente la carrera de Gibson: sigue encontrándose en el medio de la ola de escándalos y no creo que un trabajo en donde una marioneta salva a una persona de un profundo estado de nada sea precisamente el tipo de trabajo que podría sacarlo un poco de ese peligroso "ostracismo" de donde muy pocos han salido. No creo que haya muchas marionetas que puedan hacer eso.

Vía: Empire Online | Foto: NY Daily News