Tráiler de «Cedar Rapids», con Ed Helms

Se sabe que la vida de los vendedores de seguros --- digamos, de cualquier vendedor sujeto a la lógica de no tener estrictamente un lugar fijo en donde desarrollar su habilidad --- es algo bastante complicado y que, de una manera u otra, ha inspirado a obras de teatro tan geniales como "Death of a Salesman" de Arthur Miller y a muy diversos personajes a lo largo de la historia del cine. Claro está, la sumatoria de un elemento más a la colección de actores que han llevado adelante a un vendedor de seguros es siempre un motivo para llamarnos la atención, sobre todo si la elección parece tan correcta como la de Ed Helms en el papel de un inseguro y tímido vendedor que debe verselas con el resto de sus colegas en "Cedar Rapids", película que ya cuenta con su correspondiente tráiler online.

La película se centra en el personaje interpretado por Helms, Tim Lippe, quien recibe el encargo de viajar a la gran ciudad con el objetivo de asistir a una conferencia sobre una nueva política de seguros que puede cambiar el mercado. En el medio del viaje, comienza a disfrutar de ciertos privilegios inesperados para la vida rutinaria que llevaba adelante, hasta que conoce al resto de sus pares en el negocio, un grupo bastante variado de personas encabezadas por el genial John C. Rielly --- quien parece haber logrado con éxito el pasaje a la comedia al mismo tiempo que mantiene su perfil como uno de los mejores actores dramáticos de su generación ---. A partir de ese momento, Lippe tendrá que enfrentarse al hecho de que su vida debe cambiar de una manera brusca, divertida y muy, muy significativa para su existencia.

La película tiene todo ese costado hilarante de ver a un tipo común envuelto en situaciones inesperadas, en donde, de paso, conocerá el amor --- debatiéndose entre dos personajes, uno interpretado por Anne Heche y otro por la mítica Alia Shawcat, actriz que todos tenemos presente por la genial "Arrested Development" (2003) --- y tendrá que aceptar que su existencia no puede seguir siendo la misma.

Ed Helms es uno de los actores más interesantes de los últimos años en lo que se refiere al humor: puede perfectamente concentrarse en el papel y dejar que brote el guión, no se si se entiende lo que digo, pero el humor de Helms es el justo, el indicado para el papel, no sobredimensiona el personaje, sino que se percibe que siempre se concentra mucho en lo trabajó en el guión. Es una de mis impresiones: les dejo el tráiler para que lo vean y opinen.

Vía: Cedar Rapids Officel Web Page| Foto: We Got This Covered