Tráiler de «Blue Valentine»: amor independiente

Contábamos con la noticia de que la película "Blue Valentine" ya estaba generando atención positiva en los diversos festivales independientes de cine, como el antalógico Sundance Film Festival. A eso tenemos que sumarle las respectivas novedades que lelgaban con respecto a los dos actores protagonistas de la cinta: de Ryan Gosling sabíamos que se iba a estrenar un filme bastante controversial basado en un caso real y llevando el título de "All Good Things" (2010), mientras que de Michelle Williams sabíamos que... Bueno, que estaba poseída por el espíritu de Marylin Monroe, pero claro, son esas cosas que levantan polvareda de prensa en cualquier producción. La noticia que involucra a los tres factores es la aparición del tráiler de la ya mencionada "Blue Valentine".

La cinta en cuestión tiene uno de esos aires de amor independiente, indie love, que tanto nos interesan y que se pueden ver en su mayor exposición en cintas como "Before Sunrise" (1995): la película sigue a través de los años la evolución de una pareja compuesta por los dos actores que colocamos en el primer párrafo y que cargan con los nombres de Dean y Cindy. Tal como lo hemos podido leer en la nota ya publicada aquí, la idea es concentrarse en una sola noche en donde ambos tratarán de salvar su matrimonio, y en ese mismo espacio temporal, ofrecer saltos, cortes hacia otros momentos de la pareja.

El director, Derek Cianfrance, aseguró en la entrevista que ya hemos podido ver que la idea de la cinta es contar con honestidad la historia de una pareja, sus diversos altibajos, y al mismo tiempo enfrentarse al hecho de que, al ser un realizador relativamente nuevo, tenía que enfrentarse a una serie de restricciones inesperadas para un estudiante de cine o alguien que se inicia en la carrear, y que gracias a la colaboración de los dos protagonistas, esos "retos" que representaban cada elemento del guión pudieron ser superados con éxito.

Después de todos estos condimentos, después de ver el bellísimo tráiler que ponemos a continuación y sumando el hecho de que la cinta es un esfuerzo por parte de una productora independiente para contar una historia, todos estos elementos hacen de este trabajo algo más que esperable, por lo que desde ahora estamos cruzando los dedos para que llegue a nuestras costas, ojalá, en la gran pantalla y no en un formato de reproducción casera. En esas nos encontraremos: mientras tanto, aquí les dejo el tráiler.

Vía: IMDB | Foto: Cinema Scope 35 mm