Top 10 del 2010 según el American Film Institute

Como cada año desde 1998 (centenario de su creación), el American Film Institute, organización encargada de la conservación de la cinematografía estadounidense, ha publicado su lista con su particular "Top 10" de este año. No, no intenten adivinar cual será la mejor película del año para esta asociación, ya que su Top 10 cada año viene desordenado, y no distingue entre el puesto 1 y el puesto 10. Eso sí, los films que en ellos se incluyen son los que entran en todas las quinielas de cara a los premios de la temporada. Veamos cuales son y cómo las hemos visto nosotros:


- "127 Hours", lo nuevo de Danny Boyle es una de las películas más esperadas del año allá dónde no se ha estrenado. Con un trailer espectacular, es una de las favoritas de cara al Oscar, principalmente para su protagonista, James Franco.
- "The Social Network", ¿que se puede decir de ella que no se haya dicho ya? Tiene la casi unanimidad de nuestra crítica, tanto Carlos como Luis como un servidor hemos dejado aquí nuestras opiniones de un film que además cuenta con una banda sonora espectacular y algunas secuencias realmente memorables.
- "The Town", la segunda película como director de Ben Affleck que, para algunos lo confirma como un buen director, pero que a otros ha dejado más bien frio.
- "Toy Story 3", otra de las películas del año, que ha conseguido que la crítica caiga a sus pies de forma casi unánime. Para nosotros ha sido digna de tres, cuatro y cinco estrellas.
- "True Grit", lo nuevo de los Coen, de la que ya os mostramos el trailer.
- "Winter's Bone", ganadora del Gran Premio del Jurado en Sundance.

¿Que os parece la selección? ¿Qué creeis que sobra y que falta? Yo no he visto todas las elegidas, pero así, a bote pronto me pregunto ¿dónde están "Buried" y "Scott Pilgrim vs. The World"? Como suele pasar en estas cosas, el film que no es serio, sesudo y trascendente (o no aspira a serlo) no es considerado por la crítica para los premios. Menos mal que siempre queda el público, que es soberano.

Vía:AFI Foto: Europa Press