«Thor»: primer teaser tráiler, de Asgard a la Tierra

Como nos comentaba Alberto hace unas horas, ha iniciado la cuenta regresiva para uno de los estrenos más esperados del 2011; en especial para aquellos interesados en el universo Marvel. Después de mostrarnos su póster promocional, Marvel Studios lanza de manera oficial el primer teaser tráiler de "Thor". Sin duda, una enorme adición a la ola de tráilers de esta semana, donde destacamos "Transformers: Dark of the Moon" -- tercera y última entrega dirigida por Michael Bay -- y "Real Steel", adaptación cinematográfica del juguete de acción, cinta protagonizada por Hugh "soy Wolverine" Jackman.

En particular para el Dios del Trueno, el estudio recurre a Kenneth Branagh, un director cinematográfico apasionado de la dramaturgia, la mitología y Shakespeare, quien se estrena en el terreno del cómic y la ciencia ficción. Con el tráiler confirmamos el por qué de su elección. En dos minutos y medio de metraje, nos presenta a Thor -- interpretado por Chris Hemsworth --, un guerrero arrogante e imprudente. Por sus acciones, Odín (Anthony Hopkins) lo envia a la Tierra, donde recibe la ayuda de Jane Foster (Natalie Portman), una científica a la que explica su origen. Podemos ver que la película tocará puntos mitológicos para la presentación de este personaje dentro del universo cinematográfico Marvel.

Además de los impresionantes escenarios de Asgard, algunos fragmentos de las secuencias de acción y los efectos especiales -- los cuales se ven pensados netamente para 3D --, destaca la presencia de Clark Gregg como el agente Phil Coulson. También llama la atención de que no se aclara cuál será la identidad que toma Thor en su llegada a la Tierra; no sé si ustedes, expertos del cómic, se den cuenta. En general, un primer vistazo que promete. A ustedes, ¿qué les parece?

"Thor" es una adaptación del personaje creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. Se trata del tercer superhéroe en unirse al ambicioso proyecto cinematográfico de Marvel, siendo la cuarta de una larga lista producciones que se planean hasta el 2017. Recapitulando, las películas anteriores son "Iron Man", "The Incredible Hulk" -- ambas de 2008 -- y "Iron Man 2". Después vendrá "Captain America: The First Avenger", en junio 2011.

La película se estrena el 6 de mayo en Estados Unidos. Afortunadamente, para nuestros países de habla hispana -- como España, México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, entre otros --, "Thor" aterrizará en cartelera el 29 de abril.

Vía: Yahoo! Movies