«Superman: Man of Steel» podría estar basada en Superman: Secret Origins

Y no lo dice un cualquiera, sino que ha sido el propio guionista de la película, David S. Goyer, el que ha dado a entender esta información. En su día Zack Snyder afirmó que la película no se basaría en ningún cómic en particular, aunque sí hacía referencia a que la historia principal trataría los primeros días del superhéroe y sobre todo se centraría más en el personaje de Clark Kent que en Superman.

Sin embargo, por ahora parece que la información es incorrecta. La noticia se ha producido cuando el propio David S. Goyer recibió el encargo de escribir el prólogo de la novela gráfica escrita por Geoff Johns, Superman: Secret Origins. En ella deja algunas impresiones bastante interesantes:

Mientras escribo esto, estoy en medio de mi primer proyecto de un nuevo guión de Superman. Es una tarea que ha frustrado a muchos cineastas con talento en los años transcurridos desde la película de Donner. Y por lo que sé, va a terminar frustrándome a mí también. Pero tengo una ventaja que los guionistas que vinieron antes de mí no tenían: el acceso a todas las maravillosas historias de Superman escritas por Geoff Johns contenidas en Superman: Secret Origins impresas en el volumen que usted ahora sostiene

Y de lo que trata básicamente este cómic, y que tanto ha gustado a Goyer, es sobre una visión distinta a los primeros momentos de Superman —o más bien de Clark Kent— en nuestro planeta. Según parece el personaje se muestra como una persona que no acepta sus poderes, que se deprime cuando comprueba que tiene superpoderes y que sólo desea ser un niño normal. Casualmente, éste sería un argumento muy similar al que se rumoreó hace unas semanas, donde el foco principal de la historia sería Kent como ser humano y los problemas que tendría que afrontar como tal.

Además, Goyer muestra en este prólogo su absoluta predilección por este argumento, lo que inevitablemente ha disparado los rumores de que finalmente sea esta historia la que veamos en la gran pantalla:

Geoff contextualiza Superman de una manera que no estoy seguro que haya sido hecha antes. Tuve una experiencia de..."¡exacto!" cuando lo leí. Por primera vez tuve la oportunidad de comprender cuán solitaria debe haber sido la infancia de Clark cuando estaba creciendo. Y que debe estar haciendo un sacrificio continuo para ser Superman

Como ocurrió con la supuesta filtración del guión de "The Dark Knight Rises", por ahora tenemos que coger esta información con pinzas, esperando a que finalmente se confirme o que obtengamos los primeros datos oficiales sobre lo que será el argumento. Sin embargo, debido a la envergadura y legiones de fans deseosos de tener más noticias, creo que aparecerán más especulaciones por internet que no harán más que ponernos los dientes largos.

Vía: ScreenRant | Foto: Taringa