Sundance 2011: Películas a concurso

El Festival de Sundance es, hoy por hoy, el más importante a nivel mundial en lo que a cine independiente se refiere. De él han salido cineastas que hoy día son considerados grandes estrellas de Hollywood, como Quentin Tarantino o los hermanos Coen. Hace 28 años que Robert Redford tuvo la genial idea de dar una oportunidad a los cineastas más desconocidos por la gran industria, y ahora el festival se ha convertido en una auténtica cantera para Hollywood.

Sundance ya ha desvelado cuales serán las películas a competición para la edición del próximo año, que se celebrará como siempre la última semana de enero en Park City, Utah. En total, han seleccionado 115 películas , de las más de mil recibidas.

Buscar films para destacar entre tanto título es realmente imposible. La mayoría serán, seguramente, grandes películas, pero totalmente desconocidas pues, por la naturaleza del festival, ni los actores ni los directores suelen ser estrellas. De todos modos podríamos destacar algunas.

"Higer Ground", por ejemplo, supondrá el debut en la dirección de Vera Farmiga, la protagonista de "The Departed" o "Up in the Air". Nombres conocidos también en la nueva película dirigida por Sam Levinson. Aún sin título definitivo, antes se la conocía como "The Reasonable Bunch" y ahora algunos sitios la titulan "The Loved Ones". Se llame como se llame, la película tiene un reparto de estrellas con Demi Moore, Kate Bosworth, Ellen Burstyn, Ellen Barkin y Thomas Haden Church.

En cuanto a la sección internacional, tendremos bastante presencia de habla hispana: La colombiana "Todos Tus Muertos", la mexicana "Asalto al Cine", o la cubana "Boleto al Paraíso". Queda por ver cómo se desarrolla el festival, y qué película se convierte en "la sensación indie de 2011.

Vía: Deadline Foto: AllThingsD