Stephen King y sus filmes favoritos de este 2010

Stephen King y sus filmes favoritos de este 2010

Uno de los escritores más proliferos del mundo y uno de los hacedores de historias de terror y suspenso más importante del cine como lo es Stephen King, tiene ese privilegio de que antes de terminar el año se le pregunte que películas son para él las mejores. Ya hace varios años que esto sucede, y como no podía suceder de otra manera, la revista Entertainment Weekly de diciembre publicó los filmes favoritos o más relevantes del maestro del terror literario de este gran 2010.

Pues bien, hay que tener en cuenta que King es un referente y que sin dudas, tiene una visión especial no sólo de cómo se narran y son las historias que se adaptan al formato audiovisual, sino que además la mayoría de sus obras han sido adaptadas, algunas de manera tan brillante como su obra en papel. Entonces, ¿Quién puede dudar de King?, algo debe haber detrás de esos títulos que él indica como los mejores --- incluso aún cuando las posibles candidatas al Oscar no han salido a la luz ---.

Más que interesante son sus 10 películas favoritas de este 2010 --- ideales para no dejar de ver --- :

1- "Let Me In" de Matt Reeves. Adaptación del filme sueco "Let the Right One In" de Tomas Alfredson, que ha sobresalido de tal manera que en este blog se habló de que fuera superadora de su versión original. Su tráiler es muy atrapante y al parecer, a King le ha parecido dulce, tierna hasta terrible. La mejor remake del año e incluso declara que es para él, la mejor película de terror de la década.

2- "The Town" de Ben Affleck. Un filme que según Extracine demuestra que Affleck como director es mucho mejor que como actor. La historia de unos asaltantes de banco que deben tomar de rehen a una trabajadora del mismo, es para King una obra con un títulomalo, pero que a pesar de eso, su director es alguien que entiende a la triste clase baja del barrio Charlestown Boston, logrando una obra de una extraña intimidad. Además de que la situación que impulsa la historia es extrañamente dulce y atrevida.

3- "Inception" de Christopher Nolan. Stephen King dice que este filme lo eligió porque lo llenó de alegría y de asombro. Y que no le interesa entender el concepto de sueño dentro de otro y que a él, lo realizado por Nolan le ha resultado suficiente.

4- "The Social Network" de David Fincher. Película que ha ganado muchos reconocimientos y que ha sido muy bien recibida por el público. La historia del creador de la red social Facebook dice King que tiene éxito donde la de Michael Douglas --- "Wall Street: Monery Never Sleeps" falla.

5- "Takers" de John Luessenhop. Su tráiler da cuenta de su historia, un grupo de ladrones que decide dar su último atraco pero antes deben terminar con un detective que los persigue. El Escritor la elige por las actuaciones de Matt Dillon, Idris Elba y Hayden Christensen. Además de considerar que se logran climas de mucha credibilidad, personajes que se sienten reales y que la escena del robo de los automóviles blindados en la mejor secuencia que ha visto este año.

"Let Me In", la favorita de Stephen King en el 2010

6- "Kick-Ass" de Matthew Vaughn. King considera las actuaciones del elenco muy sobresalientes y pone de manifiesto que tiene la segunda mejor línea de diálogo del año con ''Now switch to kryptoniiiiite !''.

7- "Splice" de Vincenzo Natali. King destaca las actuaciones de Adrian Brody y Sarah Polley --- en este filme de dos científicos que intentan crear un bebé monstruoso --- porque supieron dar forma al material y la estética de su productor Guillermo del Toro.

8- "Monsters" de Gareth Edwards. Buenos efectos especiales según King además de que es una mix de "Heart of Darkness" con "District 9".

9- "JackAss 3D" de Jeff Tremaine. El escritor apunta a los gags y da cuenta que sólo a quiénes les gusta ese tipo de humor puede interesarse por este filme.

10- "Green Zone" de Paul Greengrass. Finalmente ésta será la última elegida por el señor Stephen King y que la elegirá por ser una obra de mucha indignación que queda tapada por el suspenso y la historia..

A mí la lista no me termina de convencer, lo sé, dirán que soy complicada pero realmente me parece que el año puede aún depararnos sorpresas. Obvio que entiendo las observaciones y los comentarios de porqué alguien de tanta trayectoria haga estas elecciones, que por cierto son coherentes con sus votos de años anteriores.

Ahora, les propongo que sean Stephen King un ratito nomás, al terminar de leer este post. Y me digan cuáles hubieran sido sus 10 filmes favoritos al estilo del escritor de "Carrie". Espero sus aportes.

Vía: Cine Premiere | Foto: Rollit-Over- ComicBookMovie