¿Steven Soderbergh tiene pensado retirarse?

Esto es al menos lo que se puede deducir de las declaraciones de Matt Damon, protagonista de la próxima película del director "Contagion". La verdad es que nadie se imaginaría que Soderbergh pudiera tener pensado su retiro prematuro, sobre todo si enumeramos el reparto de esta película: a Damon se le unen Marion Cotillard, Laurence Fishburne, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Kate Winslet. Sin embargo, las últimas declaraciones del actor lo han dejado bastante claro:

Después de esta película [Soderbergh y yo] rodaremos "Liberace" el próximo verano junto con Michael Douglas, y después es posible que Steve haga una película más con George [Clooney], y tras esto se retirará

Ahí queda eso. No se si Soderbergh habrá contratado al actor como su representante pero desde luego las declaraciones no pueden ser más explícitas. A pesar de ello, por su ritmo de trabajo no parece que pretenda terminar su carrera como director tan rápidamente. Actualmente tiene dos películas para estrenar el año que viene: "Haywire" —el 22 de Abril— que está prácticamente concluida y por otra parte está rodando la ya mencionada "Contagion" —con estreno previsto para el 21 de Octubre— con ese reparto tan espectacular.

Tras esta, tiene planeado comenzar la producción de "Liberace", y después, suponemos que la obra a la que hace referencia Damon que el director rodará con George Clooney y que supondría el final de su carrera, sería "The Man from U.N.C.L.E.", de la que ya os hablamos en Extracine.

Por su parte, Soderbergh no se ha pronunciado sobre si estas declaraciones son verdaderas o falsas, pero recordemos que hace dos años ya comentó en una entrevista su idea de retirarse prematuramente:

Ahora tengo 45 años. Cuando tenga 51, serán 25 años haciendo cine. Y eso es mucho tiempo haciendo una sóla cosa. Y habré realizado unas 30 películas. Es suficiente. Quiero terminar en lo más alto

Verdad o no, ahí quedan esas declaraciones. Parece que el director lo tiene muy claro, y es posible que cumpla sus intenciones. La cuestión es su podrá continuar con otra disciplina artística diferente al cine durante mucho tiempo o al final acabará regresando. Espero que, al menos, demuestre todo su potencial en sus últimas películas.

Vía: Collider | Foto: Cinencuentro