Sinópsis de «X-Men: First Class»

Hacía mucho que no os traíamos noticias de la obra que está preparando Matthew Vaughn, "X-Men: First Class". Ya os mantuvimos al corriente sobre las distintas contrataciones que actores y actrices que formarán parte del elenco de la película, algunas de ellas bastante interesante y de actores tan conocidos como James McAvoy o Kevin Bacon.

Recientemente hemos conocido la noticia de la sinópsis oficial de la cinta, gracias a una nota de prensa que ha facilitado 20th Century Fox, encargada de producir la película. Ya sabíamos que esta obra trataría el universo de los X-Men desde sus orígenes, centrándose sobre todo en la juventud del profesor Xavier y de Magneto, cómo se conocieron y las circunstancias que les llevaron a tener posturas tan distintas sobre los mutantes en la sociedad. Sin embargo, la Fox ha añadido nuevos datos:

"X-Men: First Class" ofrece el épico comienzo de la saga de los X-Men, y revela la historia secreta de una serie de sucesos de fama mundial. Antes de que los mutantes se revelaran al mundo, y antes de que Charles Xavier y Eric Lensherr adoptaran los nombres del Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes que descubrían sus poderes por primera vez. No eran archienemigos, sino que al principio eran amigos íntimos, que trabajaban juntos con otros mutantes —algunos familiares, otros nuevos— para detener la mayor amenaza que el mundo haya conocido. En el proceso se abrió una brecha enorme entre ambos, que dio inicio a la guerra eterna entre la Hermandad de Magneto y los X-Men del Profesor X

Parece ser que ahora se ha puesto de moda, en las películas de superhéroes, mostrar sus orígenes y los momentos en los que eran menos inexpertos. Ya lo hizo Christopher Nolan con su "Batman Begins" y parece que lo hará Zack Snyder en su "Superman: Man of Steel".

Como ya os comentamos, el rodaje está en marcha y por lo tanto el elenco está completamente cerrado. Entre los actores que encontraremos en esta nueva película del director de "Kick-Ass" se encuentran, además de los ya mencionados McAvoy —Profesor X— y Bacon —Sebastian Shaw—: Michael Fassbender —Magneto—, Alice Eve —Emma Frost—, Jennifer Lawrence —Mystique—, Nicholas Hoult —Beast—, Caleb Landry Jones —Banshee—, Lucas Till —Havok— y Edi Gathegi —Darwin— entre otros. El estreno está previsto para el 3 de Junio de 2011 en Estados Unidos.

Vía: ElSéptimoArte | Foto: Obivalderobi