Salma Hayek en el nuevo proyecto de Álex de la Iglesia

Cuando todavía no ha terminado de digerir su controvertida “Balada triste de trompeta”, Álex de la Iglesia se encuentra a punto para su siguiente proyecto: “La chispa de la vida”, que comienza a rodar el próximo 11 de enero, y que estará protagonizada por la explosiva Salma Hayek y el humorista José Mota.

En Cartagena, con José Mota de protagonista y Salma Hayek como su mujer. No puedo contar absolutamente nada de la historia. Mota interpreta a un publicista con muchos problemas, se parece mucho a “Balada triste de trompeta” en intenciones. Una historia extraña que también recuerda a “La cabina” de Antonio Mercero por el planteamiento.

A partir de un guión de Randy Feldman ---quien fuera guionista de filmes como “Tango & Cash”, “Nowhere to Run” o “Metro”---, el reparto de “La chispa de la vida” se completa con Guillermo Toledo y Javier Gutiérrez, con los que ya trabajara en “Crimen ferpecto”.

A pesar de haber sido premiada en Venecia, los críticos no acaban de ponerse de acuerdo sobre si Álex de la Iglesia está afinado o desafinado con su “Balada triste de trompeta”, aunque parece que el cineasta vasco se muestra más que contento con la respuesta del público.

No ha podido ir mejor. El primer fin de semana fuimos cuartos y por copia hemos hecho más dinero que "Tron: Legacy". Es alucinante. Estamos en navidades, y yo como padre reconozco que antes de ir a ver mi película iría a ver "Tron". Estoy contentísimo porque el boca a boca y el feedback que estoy recibiendo en Internet es muy bueno. Me encanta que sea una película sin medias tintas, o gusta mucho o no gusta.

Vía: Tu Blog de Cine | Foto: El Blog del Cine Español RTVE