Mickey Rourke intepretará a Gareth Thomas, el jugador de rugby gay

Recientemente hemos conocido noticias sobre los próximos proyectos en los que Mickey Rourke intervendrá como actor. El actor, que actualmente está viviendo una segunda edad de oro después de protagonizar "The Wrestler" y estar nominado al Oscar, ahora no deja de trabajar y por lo visto parece que proyectos no le faltan.

Él mismo confirmó que uno de estos futuros papeles sería el de dar vida al jugador galés de rugby Gareth Thomas, una leyenda dentro de su selección y también de este deporte, que confesó abiertamente su homosexualidad. Actualmente aún se encuentra en activo, pero no parece haberle importado que Hollywood quiera hacer una película sobre su historia. El propio Rourke comentó lo siguiente cuando fue preguntado acerca de si finalmente saldría adelante este proyecto o no:

Pues se supone que tengo que decir que la información es OK. Ese es el trato. Cuando me reuní con el jugador de rugby Gareth Thomas hablamos de cómo sería. Es algo realmente importante para mi. Hablamos de una película sobre un hombre que juega al rugby y que es gay...

Parece que la historia se centrará principalmente en la experiencia que vivió Thomas cuando declaró su homosexualidad, aunque recordemos que este hecho sucedió hace apenas un año, mientras tramitaba el divorcio con su ya ex-mujer. Por lo tanto lo más probable es que este acontecimiento sirva como punto de inflexión dentro de la película entre cuando jugaba y aún no había declarado su sexualidad y cuando lo hizo. Además, el mundo del rugby es especialmente prejuicioso con este tema dentro del mundo de los deportes, como el mismo Rourke reconoce:

Leí la historia y es muy dura, además de ser uno de los deportes más duros del mundo. Juegan sin pastillas. Ellos juegan... es absolutamente brutal. Era un hombre que jugaba al rugby y que era gay, se necesita mucho coraje para vivir con ese secreto tantos años. También aprenderé galés, no tengo otra opción

Parece que el actor se ha tomado en serio su papel y quiere hacer un buen trabajo. La verdad es que por los tintes que toma la historia, tiene toda la pinta de ser una película para su lucimiento, y para ver si a lo mejor alcanza el Oscar. Por ahora no se sabe nada más que el nombre del actor protagonista, así que tendremos que esperar un tiempo para conocer nuevas noticias.

Vía: BleedingCool | Foto: Cine3