¿Se imaginan a Will Smith en mallas verdes? Los Wachowski sí

Andy y Lana Wachowski retornan a Warner Bros para realizar "Hood", una versión urbana, atípica y posiblemente posmoderna de la historia de Robin Hood, que esperan pueda estar interpretado por Will Smith. Siguiendo su modus operandi habitual lo hermanos Wachowski han escrito el guión en el más absoluto secreto.

Una nueva versión sobre el maltratado arquero del bosque de Sherwood y Barnsdale no debe crear muchas espectativas a estas alturas, pero la peculiar y espectacular visión que los creadores de "The Matrix" puede aportar a las aventuras del defensor de los pobres y oprimidos de Nottingham ha convencido a Warner Bros para retomar una relación laboral interrumpida tras "Speed Racer".

Recientemente, los Wachowski han estado trabajando en "Cobalt Neural 9", su película sobre la guerra de Iraq, mostrada desde el punto de vista de un arqueólogo que trata de reorganizar la versión oficial de la ocupación de Iraq por los Estados Unidos, a partir de unos fragmentos de filmaciones encontradas, que incluye también la historia de amor entre un soldado estadounidense y otro iraquí, y una trama para asesinar al presidente George W. Bush.

Dada la total ausencia de corrección política que se respira en "Cobalt Neural 9", sería divertido que en esta actualización de Robin Hood, los Wachowski se atrevieran a mostrar las andanzas íntimas de Robin Hood con Little John y su verdadero motivo para no quedarse junto a Lady Mariam, como apuntara Richard Lester en "Robin & Marian". Aunque claro, si Will Smith ---que ya rechazara una vez el papel de Neo para intervenir en "Wild Wild West"--- participa finalmente en la cinta, no creo que esté dispuesto ha interpretar a un homosexual, ano ser que repitan la operación que hicieran en su momento Gore Vidal y William Wyler con Charlton Heston en "Ben-Hur", que sí acabó interpretando a un homosexual sin saberlo. ¿Se imagina a la estrella afroamericana en unas ajustadas mallas verdes de licra brillante?

Vía: The Hollywood Reporter | Foto: Wikipedia