La próxima película de Sylvain Chomet será en 3D

Como dice Santiago Segura durante uno de sus vídeos promocionales de "Torrente IV": ¡Cuánto daño a hecho "Avatar"! Y tiene toda la razón, porque ahora se ha puesto de moda esta técnica y los estudios piensan que para que una película tenga éxito en taquilla tiene que llevar implantado el 3D. Algo completamente falso.

No digo que el uso de esta técnica tenga que desaparecer del mundo del cine, porque hay películas que lo utilizan de manera muy correcta y directores que saben como sacarle el máximo rendimiento posible, con en "Up" o la propia "Avatar", que aunque no sea de mi agrado hay que reconocer que es espectacular visualmente. Sin embargo también hay otras penosas, donde le 3D sólo es una excusa para cobrar la entrada más cara, como en "Clash of the Titans" o en "Alice in Wonderland".

La última noticia que nos ha llegado al respecto es que el 3D ha llegado hasta el genial director de animación francés Sylvain Chomet, y él mismo ha reconocido que lo utilizará en su siguiente película:

La gente piensa que tengo un problema con el 3D, pero no es así

La verdad es que el característico estilo de este director es lo más alejado que podemos encontrar de la animación digital y del 3D, comparable con las obras que hace Miyazaki en Ghibli —otros directores del estudio sí que utilizan técnicas digitales aunque la base sea el dibujo animado—. Sin embargo, esta no sería la primera vez que Chomet interviene en una película de animación digital, puesto que ya trabajó inicialmente en "The Tale of Despereaux", aunque por problemas durante la producción y por el ambiente creativo renunció y la dirección de la película pasó a manos de Sam Fell.

Chomet ha estrenado este año, "L'illusionniste", aunque todavía hay algunos países en las que no la hemos podido disfrutar, y ya se encuentra trabajando en la próxima. Él mismo se ha confesado seguidor acérrimo de las películas de Pixar, declarando que "Wall·E" es una de sus favoritas. ¿Es quizá por esto que planea realizar su próxima obra mediante animación digital? Ante la pregunta de cómo sería su siguiente película, esto fue lo que contestó:

No lo sé aún. No creo que vaya a ser en 2D. Como he dicho, esto lleva mucho, mucho tiempo. Así que será una película en 3D o de acción real. Depende. Hay muchos proyectos funcionando ahora mismo. Tendré que elegir uno y veremos lo que hacemos primero. Pero definitivamente será en animación digital o de acción real.

Sin duda será todo un cambio de registro para el director, que nos tiene acostumbrados a películas muy artesanales, con una estética muy peculiar y tradicional. Será realmente interesante comprobar cómo se desenvuelve en estos nuevos ámbitos, especialmente si al final realiza una película con actores de carne y hueso.

Vía: IndieWire | Foto: BioAnimadores