Paul Giamatti podría unirse a “Cosmopolis” de Cronenberg

Contábamos con la noticia de que David Cronenberg iba a adaptar la novela de Don DeLillo "Cosmopolis", y que contaba en el lugar de los protagónicos con la presencia de dos jóvenes actores que rankean alto en el mercado: Colin Farrell y Marion Cotillard. Según los fuertes rumores que se encuentran circulando en la web, Paul Giamatti sería el nuevo nombre a sumarse al cast del proyecto.

La historia de la novela del escritor norteamericano se centra en un joven millonario de 28 años que recorre la ciudad en una sola noche con el objetivo de conseguir un correcto, coherente, bien realizado corte de pelo. En el medio del viaje, y luego de verse involucrado en un asunto relacionado con un affaire que tuvo y que dejó a su esposa en la posición de la engañada, tendrá un cambio radical dentro de su vida además de verse enfrentado a diferentes instancias de combate, de lucha, momentos dentro de este proceso de cambio.

La historia es más que atractiva, principalmente, considerando que una de las grandes temáticas del director es este trabajo con tiene que ver con la transformación, el cambio de un personaje estrictamente relacionado con lo corporal, lo biológico: pensemos en las transformaciones de su época gore, como las que podíamos ver en "The Fly", con el magnífico Jeff Goldblum o las que nos sacaban el sueño en "Videodrome" (1983), y que luego se transformarían en esas oníricas epifanías de la serie de Viggo Mortensen, como "A History of Violence" (2005) y "Eastern Promises" (2007): de onírico, claro está, tenemos que agarrarnos para hablar de la venidera película que tienen al citado actor como protagonista, "A Dangerous Method".

Lo que aparentemente está retrasando las negociaciones es, precisamente, el advenimiento de esta nueva película y ciertos temas que seguramente tienen que incumbir números de cachet y esas cosas. El papel de Giamatti aún no se encuentra definido ni nada por el estilo, por lo cual también sospechamos que esta ida y vuelta necesaria para cualquier contratación apenas ha comenzado.

Las películas de Cronenberg son una celebración acerca de lo que el cine tiene que ser: un trabajo para una línea conceptual que se mantiene a lo largo de las diversas producciones, una pantalla entre los sueños y lo que sospechamos real --- ¿acaso el psicoanálisis y el cine no aparecen, casi, en el mismo momento? ---: hacer cine es hacer sueños, con todas las complejidades que este tipo de afirmación implica. ¿Giamatti será o no nuestro nuevo personaje onírico?

Vía: Screenrant | Foto: Cine Clubes de Cordoba