Nuevo tráiler de «Black Swan»

Cada vez más me intriga esta película. "Black Swan", con el protagónico de Natalie Portman, Mila Kunis y Vincent Kassel, estrena ahora un nuevo tráiler en donde podremos ver una muestra del tipo de película que nos espera, con sus cuidados detalles de producción de escenario, su retrato visceral del mundo de las bailarinas y su trabajo con ese universo imaginario tan maravilloso que es el ballet.

La idea de la cinta es contar la historia de la bailarina personificada por Natalie Portman, la cual obtiene lo que podría ser el papel de su vida en la clásica obra de danza "El lago de los cisnes". Para poder sumergirse en ese mundo, tendrá que abarazar su lado oscuro que, como muchos sospechamos, es bastante poco luminoso como para poder quedarnos tranquilos con él: una madre manipuladora, una profesión que le exige demasiado de ella y una nueva rival --- sí, Mila Kunis --- que le suma a todo este peligroso estado de inestabilidad algún que otro elemento desequilibrante.

Ya habíamos visto con respecto a la cinta la filmación del detrás de escena, en donde nos enterábamos de algunos trabajos particulares con respecto al diseño del set o al trabajo con la iluminación: esta cinta es realmente una pieza estética hecha y derecha, muy buena ya antes de sumergirnos precisamente en la historia, por lo cual podemos esperar que nos encontremos con uno de esos trabajos cinematográficos adorados tanto por la crítica como por el gran público. Ojo, Darren Aranofsky es un director conocido por su fuerte trabajo, si se quiere, esteticista, y eso no es garantía de que estemos frente a películas tan buenas o recomendables: espero no herir susceptibilidades, pero no me gustó "Requiem for a Dream".

Lo interesante de la cinta que ahora estoy terminando de cerrar es el hecho de que, detrás de toda la pieza de danza, está el tema de las antiguas divas que personificaron a la reina de los cisnes, la mujer protagonista: tenemos a la bailarina veterana personificada por Winona Rider, a la rival, encarada por Mila Kunis y, finalmente, a la protagonista, sí, claro, Natalie Portman. Todas mujeres con iguales características físicas, una peligroso triángulo de mujeres atrapadas en el medio de la tormenta de una profesión... Nada, cada vez que pienso en esta película me emociona más y más: con decirles que hasta estoy considerando ir a ver alguna pieza de ballet para estar más en tema. Les dejo el tráiler como aperitivo a lo que se viene.

Vía: Empire Online | Foto: Qiibo