Nuevo poster de «Cowboys and Aliens»

Luego de haber visto el primer póster del venidero filme "Cowboys and Aliens", ya contamos con otra cartel que, siguiendo el mismo motivo del luchador del oeste solitario que debe enfrentarse a una suerte de amenaza extraterrestre, le da otra variante un tanto más siniestra a la cuestión.

¿Qué tipo de variante puede existir con respecto a un proyecto que está orientado a captar al público adolescente, a los adultos aventureros que gustan del cruce de dos mitologías aparentemente tan opuestas como las de los vaqueros y los extraterrestres? Bueno, nada, poner a Daniel Craig con la pistola típica de la época y el arma alienígena que vimos en el primer cartel, sólo que ahora sobre un fondo negro, oscuro, en donde parece jugarse la idea ética del bien y el mal: el héroe que comienza a distinguirse lentamente de las sombras.

No es el mejor momento para el western y, si me apuran, para el western que resulta de la adaptación de una historieta con ciertos giros fantásticos-cienciaficcionales: luego del fracaso de "Jonah Hex" en la gran pantalla, Jon Favreau la tiene difícil en esto de poder mezclar estos dos mundos y adaptarlos con éxito a una nueva cinta, aunque debemos tenerle muchísima fe luego de haber vuelto imprescindible a un personaje que en los últimos años tuvo muy poco atención: sí, claro, estamos hablando de "Iron Man" (2008).

Con la participación de Harrison Ford y Olivia Wilde, la cinta promete ser un gran éxito dentro de taquilla al mismo tiempo que uno de esos trabajos de aventuras que luego nos seguirán encantando en la pantalla chiquita, cada vez que pasen a la cinta por la tele y demás.

¿Cómo hacer entrar a los extraterrestres en una historia ambientada en el último cuarto del siglo XIX? Bueno, la idea es convertir a todos estos muchachines del espacio como delincuentes interplanetarios que hacen lo que hace cualquier extraterrestre cuando se encuentra con el planeta tierra: invadirlo con el objetivo de conquistarlo. Es bastante complejo manejar estas dos mitologías, como lo declaramos más arriba y seguiremos insistiendo en diferentes artículos, pero como dicen mis amigos, no hay nada mejor para pasar el rato que mirar una de vaqueros y después una de extraterrestres para irse a dormir tranquilos. Mis amigos, a prepararse: no sabemos si sera genial, pero como mínimo condensará casi dos películas en una sola.

Vía: Empire Online | Foto: La casa de los horrores