Marvel

Confirmado: el Reino Cuántico será clave en el futuro (o pasado) de los Vengadores en las próximas películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Michael Douglas, quien interpreta a Hank Pym en Ant-Man y la Avispa, ha reiterado una de las teorías más importantes sobre Avengers 4 durante una llamada en el programa de radio On Air With Ryan Seacrest.

Cierto, cierto. Eso es absolutamente verdad. Quiero decir, todos ellos, es decir, el Reino Cuántico, es la clave. Esa es la clave. El Reino Cuántico juega una parte importante en todos los siguientes capítulos, creo yo, de las películas de Marvel.

El Reino Cuántico, también conocido como el Microverso, apareció por primera vez en Ant-Man (2015). Sin embargo, fue hasta la secuela de este año que han sido exploradas a mayor profundidad sus implicaciones, desde la posibilidad de realizar viajes en el tiempo hasta lo que un fan descubrió parece ser una civilización dentro.

Todas las teorías de ‘Avengers 4’, de menos a más probable

Recordemos que, en una de las escenas poscréditos de la película, Scott Lang (Paul Rudd) ingresa al Reino Cuántico con el fin de recolectar energía de ese mundo para mantener estable a Ava Starr (Hannah John-Kamen), cuya estructura molecular fue alterada durante una explosión en un experimento de su padre, Elhias Starr (Michael Cerveris).

Mientras que Ant-Man se encuentra en dicha misión, Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer), la madre de Hope van Dyne (Evangeline Lilly), le advierte que no se acerque al flujo temporal porque se podría perder para siempre, con lo cual insinúa la posibilidad de viajar en el tiempo. Sin embargo, Hank, Janet y Hope desaparecen tras el letal chasquido de Thanos con el Guantalete del Infinito, que mató a la mitad de los seres vivos en el universo.

Los viajes en el tiempo

Peyton Reed, el director de Ant-Man y la Avispa también confirmó la posibilidad de los viajes en el tiempo en una entrevista que realizó el pasado mes de agosto, en la que dijo: "Basándonos en la ciencia que hemos establecido en la primera película y esta, no descartaré la posibilidad [de que Scott Lang viaje al pasado], porque, de nuevo, estamos lidiando con un vórtice temporal. Eso podría pasar".

Otra pista que ha reforzado esta teoría es una imagen filtrada de Thor y Rocket con sus nuevos trajes. En una caja de figuras de acción, ambos portan armaduras de color gris y negro con un toque rojo y el emblema de los Vengadores ("A") del lado izquierdo de su pecho. Sus armaduras parecen tener algunas partes en luminosas, lo que algunos fans aseguraron que servirán para una función particular. De hecho, señalan que se parece al traje que Hank Pym utilizó para sacar a su esposa Janet van Dyne del Reino Cuántico, donde llevaba atrapada 30 años.

Por otro lado, existe la posibilidad de que Natalie Portman vuelva a interpretar a Jane Foster en Avengers 4. Sin la familia de científicos, su personaje podría ser quien haga equipo con el dios del Trueno y el mapache mercenario de Guardianes de la Galaxia para ayudar a Ant-Man a salir del Reino Cuántico, o bien, viajar al pasado a través del microverso y así revertir el chasquido del 'Titán loco' en Avengers: Infinity War.

Nueva teoría de ‘Avengers 4’ sugiere que ocurrirá años después de ‘Infinity War’

Finalmente, otra teoría apunta a que Avengers 4 estará situada cinco años después de Avengers: Infinity War. Sin embargo, la cantidad de años pasa a segundo término cuando tienes la posibilidad de realizar viajes en el tiempo.

Tendremos que esperar hasta el estreno de la esperada película el 4 de mayo del 2019 para descubrir cómo es que los hermanos Russo han resuelto, o no, la complicada trama. Elizabeth Olsen, quien interpreta a Wanda Maximoff (la Bruja Escarlata) ha advertido que al menos el futuro de su personaje "sólo va a empeorar".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: