Actores descontentos: Matt Damon y Sam Worthington, uno quiere y el otro no puede

Matt Damon y Sam Worthington parecen ser actores que tienen cosas que decir, uno sobre lo que se cuece con uno de sus personajes, Jason Bourne, y otro sobre cómo se cocerá el suyo, Perseo.

Los seguidores de la saga Bourne se encontraron, en primavera, con la noticia de que Universal estaba planeando convertir la saga en franquicia con “The Bourne Legacy”, con o sin su protagonista, Matt Damon, ni su director, Paul Greengrass ---por lo menos de la segunda y tercera, "The Bourne Supremacy" y "The Bourne Ultimatum". En octubre, el estudio anunció que Tony Gilroy, que había escrito los primeros tres guiones ---incluyendo también la primera, "The Bourne Identity"---, escribiría y dirigiría esta nueva entrega. MTV News tuvo acceso a Matt Damon durante la promoción de “True Grit”, por lo que aprovechó para preguntar al actor:

No tengo ni idea sobre cuales son sus planes. Pero es un tío muy inteligente, así que estoy seguro de que va a estar muy bien. Lo que sí se es que sea lo que sea lo que esté haciendo, no excluirá ni a Paul (Greengrass) ni a mi de hacer la nuestra.

Esta última parte no parece que vaya a ser posible, pues el mismo actor explicó que lo que Universal está haciendo es construir una franquicia siguiendo el patrón de la de James Bond, que permita que otros actores, además del propio Damon, puedan interpretar el personaje. Una idea con la que ni Damon ni Greengrass están de acuerdo.

No puedes enviarle a hacer una misión. Tienes un desarrollo del personaje, tienes un arco que le ha conducido a lo largo de las tres entregas. No vuelves a comenzar desde el principio en cada una de las películas (…). Así que creo que lo que están buscando es la manera de continuar de esa manera sin Paul y sin mi.

A comienzos de año Damon manifestó que consideraría calzarse los zapatos de Bourne de nuevo, pero sólo si la película estuviera ligada a Greengrass. Cosa que no ha sido así, dado que en agosto de 2012 está previsto que llegue a las pantallas “The Bourne Legacy”, sin Damon ni Greengrass, pero con Gilroy.

Por otro lado, Sam Worthington no sólo está listo para rodar la secuela de "Clash of the Titans", sino que está dispuesto a hacerlo mejor. ¿Más todavía? Por lo visto el actor ha hecho acopio de todas las lindezas que le dedicaron por su interpretación en la película de Louis Leterrier y pretende enmendarlas. ¿Creen que le darían una nominación igual que a Johnny Depp por su Jack sparrow?

Simplemente creo que podemos mejorarlo. Creo que en la primera defraudamos a alguna gente. Bueno sí, estoy completamente de acuerdo. El único argumento para hacer una secuela es, o bien porque el público lo demande, o porque creas que lo puedes hacer mejor que la primera vez. Lo que estamos tratando de hacer con esta ---los guionistas, el director y yo mismo--- es mejorar. Creo que puedo actuar jmente mejor, para ser honesto… Tan sólo coger todo lo que ha escrito la gente y que he estado leyendo en la red y darles lo que jmente quieren. Con esto quiero satisfacer a mucha más gente.

Dado su elegante léxico y la forma tan linda en la que se expresa, dudo mucho que Sam Worthington pueda llegar a mucha más gente. Si en aquella divertida película de Trey Parker, “Team America: World Police”, se mostraba una versión prácticamente imbecil de Matt damon, ¿Cómo retratarían a Sam Worthington?

Fuente & Fotos: MTV Movie Line