Justin Timberlake también quiere el Oscar

La carrera hacia los Oscar 2011 ha empezado y antes de que se conozcan los candidatos definitivos muchas películas esta trabajando duro para conseguir una nominación. Hace pocos días veíamos la campaña que habían puesto en marcha los chicos de “Toy Story 3” para meterse entre las diez nominadas a Mejor Película, pero no penséis que es un fenómeno que solo afecta a los grandes galardones. Según se hace eco New York Post, un premio de segunda fila como és el de Mejor Actor de Reparto también podría estar siendo objeto de intencionadas campañas, en este caso, por parte de Justin Timberlake.

The Social Network apunta a ser una de las cintas que encabece la lista de nominaciones el próximo 25 de enero. Prácticamente nadie duda que va a estar entre las diez candidatas a Mejor Película, pero tampoco extrañaría ver a David Fincher nominado al Mejor Director, Aaron Sorkin entre los nominados al Mejor Guión, Jesse Eisenberg como posible Mejor Actor Protagonista y Andrew Garfield entre los nominados al Mejor Actor de Reparto. ¿Qué pasa entonces con la tercera estrella de la película? ¿Va a ser Justin Timberlake el único en quedarse en segundo plano? Parece que la respuesta del actor es ¡NO!

Según cuenta la mordiente página New York Post, el otrora cantante de ‘N Sync habría empezado a orquestar una “agresiva campaña” por su cuenta para obtener la preciada candidatura, que incluye codearse con los votantes de la Academia, asistir a proyecciones y pedir consejo a ganadores como Tom Hanks o Kevin Spacey.

Timberlake se ha esforzado mucho en los últimos años para legitimarse como actor con filmes como Alpha Dog o Black Snake Moan y es cierto que en su papel del cofundador de Napster Sean Parker (The Social Network) está realmente bien (además de poseer un parecido físico bastante sorprendente con el autentico Parker). Sin embargo, Timberlake tiene "el enemigo en casa” con un Andrew Garfield que me dá a mi que va a ser más tenido en cuenta que él, eso ya sin contar el resto de actores de otras películas en pugna por formar parte de los cinco elegidos.

¿Qué opinan los lectores y lectoras de Extracine? ¿Creéis que Justin Timberlake se merece la nominación al menos? ¿Le daríais el premio? ¿Os parecen lícitas estas campañas para conseguir el galardón? ¿Al final todo va a reducirse a “politiqueo” y “amiguismo” o se premia realmente el talento?

Via: Slash Film Foto: New York Post