Spike Jonze promociona «The Fighter», de su amigo David O. Russell

Últimamente nos están llegando distintas noticias sobre las autopromociones que están haciendo tanto actores como productoras de cara a los próximos Oscars. Primero fue la campaña que están llevando a cabo los creadores de "Toy Story 3" para que la película sea nominada a Mejor Película, y después conocimos la noticia de que Justin Timberlake también está haciendo todo lo posible para entrar dentro de la categoría de Mejor Actor Secundario.

Esta vez no hablamos de un director que promociona su último obra, sino que hace lo propio con películas ajenas. La noticia se produjo cuando Spike Jonze, el paradigma de ese grupo de directores que en los 90 dejó el videoclip para dedicarse al cine, escribió un e-mail a Slashfilm comentando sus impresiones sobre la última película de su amigo David O. Russell "The Fighter". Básicamente podemos resumir las declaraciones de Jonze en una frase:

La vi hace unas pocas semanas, y me encantó, y si todo lo que has visto es el tráiler que salió, no puedes hacerte una idea de los interesante y fuerte que es

Hay que tener en cuenta que estas declaraciones no vienen de un director cualquiera, aunque tampoco podemos saber a ciencia cierta hasta qué punto estaba influído por la amistad que le une a O. Russell —por no hablar de otro tipo de presiones como de la productora—. Sin embargo, pese a que podamos tomar estas declaraciones como ciertas, parece que la película sí que cumple las espectativas.

Protagonizada por Mark Wahlberg, y con Christian Bale y Amy Adams como secundarios, nos narra la historia real del boxeador "Irish" Mickey Ward, que con la ayuda de su hermanastro Dicky, un ex-boxeador convertido en entrenador que consiguió escapar del mundo de las drogas, logró proclamarse campeón del mundo de los pesos ligeros. Su estreno está previsto para el 10 de Diciembre en Estados Unidos pero ya se está hablando de las posibles nominaciones para el Oscar, entre ellas a Mejor Película y a Mejor Actor Secundario para Christian Bale, que por lo visto hace uno de los mejores papeles de su carrera.

Os dejo con el tráiler para ir abriendo boca:

Vía: /Film | Foto: AngelRodriguezPoeta