«Iron Man 3» será una secuela… múltiple

Si decimos que "Iron Man 3" será una secuela, estamos diciendo una obviedad del tamaño de Kansas. Pero lo que convierte esta noticia en algo curioso es el concepto de "múltiple". Y esto se debe a que en una entrevista concedida por Jon Favreau a MTV mientras promocionaba su nuevo film "Cowboys & Aliens", el director afirmó que "Iron Man 3" funcionaría como secuela a: "The Avengers", "Thor", "Hulk" y "Captain America". Lógicamente también será secuela de "Iron Man 2".

Esto implica, en primer lugar la confirmación de que habrá una película de "Hulk", con Mark Ruffalo como protagonista, y en segundo lugar, que en Marvel están empeñados en darle una continuidad a todas sus películas, de tal manera que las tramas de una influyan en las otras. Esto tiene un peligro, desde mi punto de vista, y es que un espectador casual acabe perdiéndose. Recuerdo lo frustrante que era cuando leyendo un cómic de, por ejemplo, Spiderman, ante un diálogo que no entendías veías un asterisco en el que ponía "Ver Fantastic Four Nº 57". Algo parecido podría pasar a la larga si empiezan a meter múltiples referencias entre películas Marvel. Aunque este concepto de películas dentro del mismo universo entusiasmará a los fans, no estoy muy convencido de que funcione con el gran público.

Aun queda por ver que entiende Favreau por "secuela". Si se refiere a que los hechos ocurrirán temporalmente detrás de éstas películas, no tendría por qué implicar elementos narrativos de las otras franquicias. Pero al parecer, el director ha estado en conversaciones con Kenneth Branagh y Joss Whedon, por lo que puede que la implicación vaya mucho más allá de algún que otro cameo. Aún así, no veo a los otros héroes de Marvel como personajes importantes en "Iron Man 3". Esto inflaría muchísimo el presupuesto de la cinta, y la convertiría en una especie de "The Avengers 2". De todos modos, ésta tercera parte no nos llegará hasta 2013, así que cuando hayamos visto sus "predecesoras" hablaremos. Os dejo con la entrevista de Favreau a continuación.

Vía: GeekTyrant Foto: ZonaC3