Ron Howard habla sobre la adaptación de The Dark Tower

Aunque a cuentagotas, seguimos recibiendo noticias sobre la ambiciosa adaptación de The Dark Tower, los siete libros escritos por Stephen King. Ya os comentamos que, en principio, la idea es realizar una trilogía cinematográfica y, entre cada una de estas películas, crear una serie de televisión. En total, toda la adaptación de las novelas, contaría con tres largometrajes y dos temporadas televisivas.

Ron Howard, que acaba de terminar de rodar su siguiente película, una comedia con Vince Vaughn que lleva por título "The Dilemma", también tiene tiempo para hablar sobre "The Dark Tower". Esta vez se ha dedicado a confirmar alguna de las informaciones que se habían rumoreado por la red, como que él será el encargado de dirigir la primera película y también la primera temporada de la serie televisiva. Confirmó que habría dos películas más y también otra temporada, pero aún no conoce los nombres de los encargados de realizarlas, o al menos no ha querido desprenderse de esa información.

También ha declarado que los cómics que se hicieron a partir de las novelas, han sido especialmente instructivos para él, por lo que a lo mejor podríamos tomarlos como un punto de partida o al menos para hacernos una idea de cómo puede ser el resultado final.

El encargado de los guiones, tanto de la primera película como de la primera temporada de la serie, será Akiva Goldsman, que ya ha trabajado en los dos formatos con películas como "I, Robot" o "The Da Vinci Code" y en series como Fringe. Lo que tienen claro, tanto Howard como Goldsman, es que la historia es bastante compleja, sobre todo si tenemos en cuenta la gran cantidad de material con el que cuentan para la adaptación. Sin embargo su principal idea es tomar los elementos básicos de la historia y realizar una serie de obras audiovisuales que no sean demasiado elaboradas para que no confundan a los espectadores pero que también mantengan la esencia de la historia original. Sin duda va a ser una tarea titánica. Además, según ha declarado Howard, están trabajando codo con codo con Stephen King para que la adaptación sea lo más fidedigna posible.

Y para terminar, también se están comenzando a hablar sobre actores que podrían participar en la película. Por ahora el nombre que más suena para el papel protagonista es el de Viggo Mortensen, aunque algunos rumores también apuntan a otros actores como Daniel Craig, Hugh Jackman o Joe Hamm. La verdad es que le elección de Mortensen me parecería bastante acertada. ¿A quién elegiríais vosotros?

Vía: /Film | Foto: GeekTyrant