«Harry Potter Deathly Hallows : Part II», el reparto principal regresa al set

Para Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, el verano pasado significó el cierre de un ciclo importante en sus carreras -- así como en su vida --. Después de prestar su vida durante diez años a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, los jóvenes actores guardaron sus varitas mágicas creyendo que sería la última vez que se verían caracterizados de tal forma. El reparto tomó distintos caminos, dentro del cine o fuera del mismo. Posteriormente, durante la campaña promocional de "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I", los actores se volvieron a ver y, con esto, comenzaron las declaraciones y se desataron los rumores sobre una posible reunión… en el set.

La semana pasada, el reparto central de la saga Harry atendió a un llamado en los estudios Leavesden, con el propósito de hacer reshoots de la entrega final. En específico, el equipo trabajó en uno de los momentos más esperados de la historia: el famoso y tan esperado epílogo. -- aclaro que, a partir de aquí, pueden encontrar spoilers; lo menciono por respeto a aquellos que no han leído los libros… aunque, a estas alturas, creo que todos sabemos que ocurre o lo imaginamos --. Sabemos lo que significa volver al set; el director o algún ejecutivo quedó insatisfecho con el metraje obtenido, razón por la cual es preciso repetir la secuencia o partes de ella para enmendar el error.

La primera vez que se filmó esta escena, existieron algunas dificultades, como lo comentó en su momento Daniel Radcliffe:

Filmamos en King's Cross, de verdad, y ahora estaremos en Leavesden, en set. Tener que apresurar esa secuencia, siendo de tal importancia, no es algo que hayamos querido hacer […] Sólo tuvimos dos días para hacerlo y necesitábamos mucho más tiempo que eso.

¿Necesitaban más tiempo? A juzgar por las imágenes filtradas de esta locación, les creo: necesitaban tiempo, mejor caracterización y preparación. Mucho se ha comentado sobre el maquillaje de los actores, que no corresponde a la edad que sugiere el libro. Lo bueno es que todavía queda tiempo suficiente para finalizar la edición y darle su correspondiente tratamiento en 3D -- porque la historia terminará en 3D, como lo dicta la moda actual.

Y ya que se reunieron a repetir total o parcialmente el epílogo, se dan a conocer algunos nombres del talento joven: veremos a Benedict Clarke como un joven Severus Snape y a Bertie Gilbert, como Scorpius Malfoy, el hijo de Draco. ¿Qué opinan de estos nuevos rostros? En lo personal, encuentro a ambos muy atinados.

Ojalá que David Yates aproveche cada minuto que le resta para presentarnos el cierre de la historia, pues su trabajo ha dejado mucho que desear -- sí, soy de las personas que cree que es lo peor que le pudo pasar a la saga, no lo ocultaré --. "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II" llegará a nuestras pantallas el 15 de julio de 2011.

Vía: /Film | Foto: IMP Awards