Primeras imágenes de Glenn Close como hombre en «Albert Nobbs»

Glenn Close vestida como Albert Nobbs

Todo comenzó en 1982 cuando Glenn Close protagonizó una obra de teatro titulada " The Singular Life of Albert Nobbs" por la que obtuvo un premio Obie; luego y desde hace más de 15 años que está detrás de llevar esa obra de la que tiene tan gratos recuerdos a la pantalla grande y finalmente de la mano del director Rodrigo García --- hijo de Gabriel García Márquez --- ha logrado su objetivo. Pero este breve historia no termina aquí, el filme se llamará "Albert Nobbs" y es la obra del escritor irlandés George Moore que trata de una mujer inglesa que se disfraza de mayordono para encontrar trabajo en el siglo XIX en Irlanda. La cinta ya está filmándose en Dublín, y del set se ha obtenido la imagen que publicó en este post, donde observamos a Glenn vestida como todo un elegante caballero. ¡Qué impacto! ¿no?

Realmente la foto muestra una caracterización sorprendente e incluso DailyMail ha bromeado con que la actriz apuesta a esto a fin de lograr el Oscar a Mejor Actor, ya que ha sido nominada en cinco ocasiones como Mejor Actriz y Actriz de Reparto --- por "Dangerous Liaisons"; "Fatal Attraction"; "The Natural"; "The Big Chil" y "The World According to Garp" --- y nunca ha obtenido uno. Pero Close a puesto mucho de sí para lograr este proyecto ya que no sólo es la protagonista sino también su productora y guionista junto a John Banville.

El resto del elenco está compuesto por Michael Gambon, Mia Wasikowska, Jonathan Rhys Meyers, Brenda Fricker y Aaron Johnson. Éste último como Wasikowska fueron las ultimas contrataciones pues vinieron a reemplazar a Orlando Bloom y Amanda Seyfried, respectivamente.

Para terminar, Glenn Close ha manifestado en la conferencia de prensa en Dublín estar muy entusiasmada con esta película, que no puede creer tener el privilegio de trabajar con un elenco maravilloso y que hasta la parece raro que un Script pueda reunir tantos temas interesantes. Por el momento, solo tenemos esta primer imagen para imaginarnos lo que se vendrá y creo que la capacidad artística de Close, sumado a su talento y su experiencia en esta industria le van a permitir hacer una obra impresionante. Por el momento, no hay más noticias que éstas pero estaremos al corriente para darles más novedades de la singular historia del señor Alberto Nobbs, ¿o habrá que llamarlo señora?.

Vía y Foto: DailyMail