Terry Gilliam apadrinará la película de animación «1884»

Terry Gilliam siempre ha mostrado su predilección por las películas de animación. Por ello, cuando formaba parte de Monty Python, se encargaba de realizar las partes animadas, como por ejemplo los títulos de crédito de "Life of Brian". Ahora ha descubierto una nueva producción con técnicas animadas en la que participar, aunque oficialmente su rol dentro de la misma será el de asesor creativo.

La obra en cuestión se titulará "1884" y estará escrita y dirigida por Tim Ollive, que ya colaboró con Gilliam en películas anteriores como "The Meaning of Life" o "The Brothers Grimm". Según Florent Mounier, productor ejecutivo de la cinta, la historia estará basada en imaginar cómo sería una película realizada en 1848 que contase un relato de espionaje en lo que sería el futurista 1884. Ambientada en el imperialista, con una Europa en guerra, coches voladores con motores a vapor y la llegada del hombre a la luna, todo ello mostrado desde la óptica de la comicidad y la parodia.

Sin embargo, lo más interesante de todo el proyecto son las técnicas de animación que utilizarán. Terry Gilliam ya se ha mostrado entusiasmado con el aspecto final que tendría la película:

La calidad de la obra es impresionante: no es un trabajo CG pulido y elegante como el que se haría en los estudios de Los Ángeles. Parece hecho a mano por un artesano, y la escala y el diseño son espectaculares

Para representar a los personajes se utilizará básicamente una mezcla entre títeres de acción en vivo con cabezas realizadas por ordenador. Mediante técnicas digitales se insertarán los ojos y la boca de los actores en dichos muñecos. Y a la vez los decorados serán un collage de miniaturas, proyecciones y fotografías antiguas. En definitiva todo un experimento que a nivel estético supondrá un cambio bastante interesante comparado con lo que hayamos visto hasta el momento.

Además de esto, ha trascendido un breve vídeo de poco más de 4 minutos sobre cómo sería la película. No se sabe si está tomado directamente del producto final puesto que aún se encuentra en desarrollo, pero seguro que os sirve para haceros una idea de cómo será definitivamente la cinta:

Vía: Variety | Foto: HomoCinefilus