George Clooney se toma el café y entra en órbita en “Gravity”

Warner Bros ha confirmado que George Clooney tomará el relevo de Robert Downey Jr. tras su retirada de la película de Alfonso Cuarón, “Gravity”, al lado de Sandra Bullock.

A finales de abril o principios de mayo está previsto que comience la producción de la película, dándole tiempo a Sandra Bullock de completar el drama de Warner Bros, “Extremely Loud and Incredibly Close”, la película de Stephen Daldry que protagoniza junto a Tom Hanks y el principiante Thomas Horn.

George Clooney sustituye a Downey en el papel del jefe de equipo de una estación espacial. Clooney y Bullock son los únicos supervivientes de una catástrofe espacial cuando su estación es barrida por un campo de escombros producidos de la explosión de un asteroide cuando ellos se encontraban en una lanzadera en el exterior. El personaje femenino acarrea gran parte de la acción de la película, siendo una madre que está empeñada en regresar junto a su pequeño hijo en la Tierra.

George Clooney está tratando de cubrir su agenda alrededor de "The ides of March", la adaptación de la obra de Beau Willimon, que actualmente se encuentra realizando, delante y detrás de la cámara, un drama político junto a Ryan Gosling.

Alfonso Cuarón ha escrito el guión de la película junto a su hijo Jonas y Rodrigo García, estando producido por David Heyman. Teniendo en cuenta las dificultades por las que ha atravesado el proyecto, esperemos que “Gravity” pueda entrar definitivamente en órbita.