Colin Firth podría protagonizar el remake de «Gambit»

Colin Firth se encuentra negociando su posible participación en la película que están preparando los hermanos Coen. Será un remake de la cinta de 1966 "Gambit", protagonizada por Michael Cane y Shirley MacLaine. Esta vez los famosos hermanos, que aún tienen pendiente de estrenar "True Grit", no tomarían la silla de directores sino que se están encargando del guión. La realización la han dejado en manos de Michael Hoffman.

Firth, en caso de aceptar el papel, encarnaría a un ladrón profesional que pretende robar una estatua de incalculable valor. Para ello se hará valer de la ayuda de una camarera que, curiosamente, tiene un parecido asombroso con su difunta esposa. En la película del 66 también se usaba como trama el robo por parte del dúo protagonista de una obra de arte de gran valor.

Parece ser que los hermanos Coen pretenden abandonar por el momento las películas dramáticas y quieren volver a trabajar en una obra cómica. Por lo poco que conocemos de la trama y sabiendo el género en el que quieren trabajar los hermanos, parece ser que nos sorprenderán con una nueva película al estilo de "Burn After Reading".

Pocos datos más se conocen sobre este proyecto. Tampoco ha trascendido aún el nombre de la actriz que acompañaría a Firth en el dúo protagonista, aunque es de suponer que sería una intérprete de una edad similar a él. Los productores esperan que el rodaje comience antes del próximo verano en las localizaciones de Londres y Texas, por lo que no podríamos verla en las pantallas hasta finales de 2011 como muy pronto.

Sin duda sería una gran contratación la de Firth, que actualmente se encuentra en las quinielas de la carrera hacia los Oscars por su, aparente, magistral actuación en "The King's Speech". Esperamos que pronto podamos comprobar si los rumores hacen justicia a la actuación o es sólo una campaña más de promoción.

Vía: Deadline | Foto: DosManzanas