Eric Bana podría protagonizar «Abraham Lincoln: Vampire Hunter»

Hace un par de meses escribía en Extracine sobre que la Fox se había hecho con los derechos para llevar al cine la obra de Seth Grahame-Smith: Abraham Lincoln, Vampire Hunter que seguía la estela de obras publicadas recientemente en las que se mezclan clásicos de la literatura o personajes históricos con diversas criaturas sobrenaturales. Pues bien, parece que el proyecto va poco a poco tomando forma y la última noticia que tenemos es que el rol protagonista de la cinta podría ser interpretado por el actor australiano Eric Bana (“Star Trek”).

Según la historia, Abraham Lincoln vino al mundo en una vieja cabaña de madera propiedad de una humilde familia de Kentucky. Con el tiempo acabaría convirtiéndose en el 16 Presidente de los Estados Unidos de América, pero ahora sabemos que era también un experto en matar “chupasangres inmortales” gracias a las sorprendentes revelaciones de sus diarios secretos narradas en la exitosa novela de Seth Grahame-Smith.

El encargado de llevar esta peculiar historia al cine es, como os contábamos, Timur Bekmambetov, responsable de trabajos como “Wanted” o “Night Watch: Nochnoi Dozor” y que, según hemos podido leer en The Wrap, tiene programada una reunión con Bana para acabar de concretar los detalles de su participación en el filme. Sobre el reparto también sabemos que Tom Hardy ha sido escogido para interpretar el papel de Henry Sturges, un personaje que en la novela es un vampiro que salva la vida al joven Lincoln y que desde ese momento ejercerá como una especie de mentor del muchacho, enseñándole todo lo que hay que saber sobre cómo cazar y matar criaturas de la noche. El guión ha sido adaptado por el propio Grahame-Smith y como ya comentábamos, Tim Burton está detrás de todo como productor. Fox tiene programado su estreno para el verano de 2012 y el presupuesto de la cinta es de 69 millones de dólares.

Según sabemos será en 3D y conociendo la clase de impresionantes escenas de acción que le gusta a hacer a Bekmambetov, podría ser toda una experiencia. Aunque espero de todo corazón que sea rodada directamente en 3D y no una de esas conversiones que se hacen a posteriori y que tan mal sabor de boca dejan (especialmente en la cartera).

Recordemos que esta no es la única película sobre este personaje histórico que está por llegar. El mes pasado mi compañero Carlos nos hablaba de la incorporación de Daniel Day-Lewis como protagonista de “Lincoln” el biopic que prepara Steven Spielberg. Así que, aunque en géneros diferentes, parece que vamos a tener Lincoln para rato. ¿Qué os parece Eric Bana como Lincoln? ¿Os lo imagináis con el típico sobrero de copa y frondosa barba del ex presidente? ¿Esperáis mucho de esta película?

Via y Foto: The Wrap