Duncan Jones podría hacer la película de «World of Warcraft»

Hace tiempo que se habla de una más que posible adaptación del videojuego "World of Warcraft". En un principio, Sam Raimi se postulaba para llevar el mando de la película, y parecía una decisión acertada. Sin embargo, Raimi se ha decidido a dirigir "Oz, the Great and Powerful", y nada ha dicho de qué va a suceder con "Warcraft". Algunas fuentes afirman que permanecerá como productor, pero que el estudio ya está buscando un nuevo director.

Y es que adaptar el que probablemente sea el MMORPG más famoso de todos los tiempos, garantiza una taquilla considerable. El primero en postularse (él mismo) para sustituir a Raimi ha sido un director que, por lo pronto, cuenta con el beneplácito de la crítica y de gran parte de los aficionados a la ciencia ficción. Duncan Jones, director de "Moon" ha revelado a Badass News que le encantaría tener la oportunidad de dirigir la película.

"Estoy tremendamente celoso de Sam Raimi. Realmente creo que 'World of Warcraft' podría ser la primera buena película basada en un videojuego. Y de lo poco que he leído de entrevistas con él, la forma en la que Raimi lo va a hacer tiene mucho sentido . No se trata de preocuparse por cómo se juega el juego, sino de crear el mundo del juego e involucrar al espectador en ese mundo"

Jones, al igual que Raimi, se ha declarado admirador de Blizzard y de todos sus juegos, así como un asiduo jugador de WoW. Personalmente, jamás he jugado ni a WoW ni a ningún otro juego de Rol en línea, entre otras cosas porque el género fantástico no me apasiona mucho, y además no tengo tiempo para más aficiones, pero supongo que para los fans del juego será algo fundamental que el encargado de llevarlo a la gran pantalla conozca el material de partida. Si los directores que adaptan videojuegos fuesen realmente jugadores de éstos, las adaptaciones que hemos tenido que sufrir no habrían sido tan horribles. Jones, al menos, tiene claro lo que necesita una buena adaptación:

"Una buena adaptación de un juego, es aquella en la que encuentras la historia o los aspectos emocionales que están en el corazón del juego y los trasladas a la película. Esto no implica que necesites hacer la película en perspectiva en primera persona, o trasladar al film la mecánica del juego. Si vas a hacer una película de un juego, tiene que ser sobre la esencia de por qué tu, el espectador, tienes interés en lo que está pasando. Hay ciertos juegos donde eso funcionará, y otros donde no lo hará.

Pocas veces un director habla con tanta lógica. Lástima que la mayoría de los productores no piensen igual.

Vía: Badass News Foto: Screencrave