Salen a la luz detalles del rodaje de Terence Malick

Es notorio el secretismo que ha envuelto todos y cada uno de los rodajes del peculiar cineasta estadounidense Terrence Malick. Temeroso de la prensa siempre ha mantenido un férreo control sobre sus proyectos, incluyendo el que rueda actualmente con Ben Affleck, Rachel McAdams, Rachel Weisz, Olga Kurylenko y Javier Bardem ---quien en su momento ya hiciera alguna declaración al respecto---, y que se rumorea pueda llamarse "The Burial".

Uno de los componentes del equipo de producción ha proporcionado a The Wrap unas hojas de rodaje que han servido para dilucidar varios detalles del proyecto, entre los que se encuentra una sinopsis parcial, por lo que si eres un seguidor del director de "Badlands", quizás no debas seguir leyendo, aunque prometo no desvelar demasiado.

La película está protagonizada por Ben Affleck como Neil, un escritor fracasado, atrapado en un matrimonio sin amor con Marina (Olga Kurylenko), cuyo visado de residencia a punto de caducar, puso presión para forzar la unión matrimonial. Tienen una hija juntos, pero ambos buscan fuera de su relación lo que no encuentran en el otro.

Tanto Neil como Marina tratan de encontrar el camino a través del padre Quintana (Javier Bardem), un sacerdote frustrado por su incapacidad para vivir su propia vida al estar demasiado ocupado asesorando a sus feligreses. La relación de la pareja está pasando factura a su hija, que comienza a tener problemas en el colegio.

Rachel Weisz interpreta a Dinah, la amiga de Neil que no puede soportar el daño que se hace a sí mismo.

Romina Mondello hace de Anna, una mujer casada que mantiene un romance con otro hombre. Ella y su marido tienen una pelea y acaban rompiendo su relación. Anna urge a Marina para que haga lo mismo.

Entre otros detalles que han saltado a la luz figura el desnudo de Olga Kurylenko, que ha filmado una secuencia desnuda de cintura para abajo en una piscina local, así como una ardiente secuencia de sexo en un motel con Charles Baker.

Comparado con sus últimas películas épicas, “The Thin Red Line” y “The New World”, el argumento de "The Burial" se mueve en parámetros cotidianos, pero pocas dudas me caben de que Malick sabrá sacar a flote toda la poesía y misticismo de las situaciones, tal y como hiciera en “Days of Heaven”.
Vía: E.Cartelera | Fotos: Movie Web The Film Stage