Cartel de “Barney’s Version”, lo nuevo de Giamatti

Basada en una novela del canadiense Mordecai Richler, ya contamos con el poster correspondiente al venidero proyecto de Paul Giamatti y Dustin Hoffman: hablamos de la película "Barney´s Version".

La cinta cuenta la historia de Barney, un productor de televisión un poco desencantado con su vida amorosa que va de error en error: primero, con una mujer a la que deja embarazada de joven, luego con su primera esposa, la cual termina engañándolo, y por último con una mujer a la que no se cansa de perseguir de un lado al otro. Con un padre ex-policía con varios asuntos pendientes en su lista --- y, claro está, más de una cosita turbia --- y varios amigos que no dejan de darle consejos acerca de su existencia, Barney tratará de seguir con la vida como puede, siguiendo sus propias determinaciones.

La cinta es más que interesante en su planteo y cuenta con una lista de actores de esas que te dan ganas y al mismo tiempo envidia: Minnie Driver, Rosamund Pike, los ya citados... Ah, qué placer. Giamatti parece ofrecer una de esas interpretaciones con las cuales ha logrado convertirse en un referente en cuanto a películas se refiere: esa cara expresiva que no sobredimensiona y sabe manejar el primer plano de una manera irresistible, ese rostro triste, nada, algo espectacular: vean el tráiler que se encuentra circulando desde hace ya varios días, sino.

Entre muchas otras cosas, creo que el hecho de que se haya adaptado un nuevo libro de este canadiense demuestra a las claras que hay todavía un cine hollywoodense que no aspira a la gran circulación y que, con grandes estrellas, sigue tratando de ofrecer historias concretas sin finales rimbombantes: no hablamos aquí del ajuste a lo "real" o no, sino sencillamente de concentrarse y terminar una historia efectiva, bien estructurada, a partir de un libro que encantó a la crítica y que, esperemos, cautive también a los muchos espectadores de cine que esperan lo próximo del ya citado Giamatti.

De una manera u otra, les dejo el cartel recién aparecido en la web. Me parece que todo lo mostrado es bastante elocuente en lo que se refiere a la película en cuestión, y esperemos que el éxito del trabajo esté más que asegurado. Más allá del circuito básico de festivales, todos sabemos que hay un público internacional esperando este tipo de trabajos para que aparezcan en las salas de cine locales.

Vía: Empire Online | Foto: QPorit