Fotos, cartel y tráiler de “Des homes et des dieux”

Gran Premio del jurado en el pasado Festival de Cannes, "Des homes et des dieux" es la película seleccionada por Francia para conseguir una nominación al Oscar a la mejor película en habla no inglesa.

Titulada en España como "De dioses y hombres", la película se centra en la vida en un monasterio en las montañas del Magreb, en donde ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con la población musulmana. Un grupo de fundamentalistas islámicos asesina a un equipo de trabajadores extranjeros y el pánico se apodera de la región. El ejército ofrece protección a los monjes, pero estos la rechazan. ¿Qué deben hacer? ¿Irse, quedarse? A pesar de la creciente amenaza, empiezan a darse cuenta de que no tienen elección y deben quedarse, pase lo que pase.

Dirigida por Xavier Beauvois, se basa a grandes rasgos en la tragedia de Tibhirine, en Argelia, desde el año 1993 hasta el secuestro de los monjes, en 1996. Explora los últimos meses de la vida en una pequeña comunidad de estos monjes cristianos asentados en “tierra musulmana”. La película intenta capturar el espíritu de los acontecimientos y de la comunidad, pero no se esfuerza en recrear con exactitud los detalles de una realidad histórica.

Xavier Beauvois debutara como actor y director con el largometraje "Nord", por el que fue nominado a dos César a la Mejor Primera Película y al Actor Más Prometedor. Actualmente sigue dirigiendo películas y trabajando con directores de la talla de André Téchiné, Philippe Carrel, Michel Deville y Jacques Doillon, entre otros.

Entre los protagonistas de la película se encuentra el actor Lambert Wilson, a quien hemos podido ver en títulos recientes como "Flawless", "Coeurs, "L'anniversaire" o "Catwoman", y que también ha participado en filmes tan emblemáticos como "The Matrix Revolutions", "El Dorado" o "The Belly of an Arquitect".

Estrenada ya en Franica y algunos países europeos como Italia, Portugal, Holanda, Alemania o el Reino Unido, "Des homes et des dieux" tiene previsto su estreno para el próximo 14 de enero de 2011, en España, y el 25 de febrero, en un estreno limitado de cara a las nominaciones, en los Estados Unidos.

Vía & Fotos: De dioses y hombres