Dan Brown se inicia como guionista con «The Lost Symbol»

Columbia Pictures está desarrollando la versión cinematográfica de The Lost Symbol, la novela más reciente de Dan Brown, autor de The Da Vinci Code y Angels & Demons. Publicada en 2009, cuenta una nueva aventura de Robert Langdon, que acaba esta vez enredado con unos masones de Washington D.C. y que vendió más de un millón de copias sólo el día que llegó a las estanterías.

Tras el despido de Steven Knight ---autor del guión de “Eastern Promises”---, el estudio ha preferido acudir directamente a la fuente original, Dan Brown, siendo esta la primera vez que el novelista se calza los zapatos de guionista para realizar él mismo la adaptación de su propia novela. Anteriormente había sido Akiva Goldsman quien se había enfrentado a sus textos, primero y en solitario con “The Da Vinci Code”, y en colaboración con David Koepp, para “Angels & Demons”.

No dudamos que el origen de la adaptación no está inspirada en la calidad artística de las películas de Ron Howard, sino en esos 1,24 billones de dólares que ingresaron “The Da Vinci Code” y “Angels & Demons”. Más involucrado con el rodaje de “The Dark Tower” actualmente, no parece que Howard esté dispuesto a sentarse en la silla de director con “The Lost Symbol”. Por lo que parece se limitará a producir la cinta junto a Brian Grazer, tal y como hicieran en las dos películas previas.

Tom Hanks tampoco se ha embarcado en el proyecto para interpretar a Robert Langdon, pero tampoco se descarta que lo haga. Dado el potencial taquillero de las adaptaciones de Dan Brown, lo más probable es que la película esté en pantallas en verano de 2013.
Vía: The Hollywood Reporter | Foto: Screen Crave