Orlando Bloom podría repetir su papel de Legolas en «The Hobbit»

Si ya tuvimos que sufrir toda una odisea hasta que se confirmó que finalmente se realizaría la adaptación cinematográfica de The Hobbit, ahora toca el turno hasta que podamos conocer cuál será el reparto principal que aparecerá en las dos películas en las que se ha dividido el libro. Al menos ya sabemos que Peter Jackson será el encargado de dirigirlas, aunque sólo faltaría que se echara atrás por cualquier contratiempo.

Ayer mismo conocíamos algunas de las nuevas incorporaciones que pueden engrosar el reparto de "The Hobbit". Aunque no se ha confirmado nada, puede que Cate Blanchett repita su papel de reina elfa. Tendremos que esperar a ver qué sucede finalmente. Hoy hemos conocido un nuevo nombre que también aparecía en la saga de "The Lord of the Rings" y que, al igual que Blanchett, interpretaba a un elfo: Orlando Bloom.

El actor que dio vida a Legolas, el valiente elfo que formaba parte de ese heterodoxo grupo que formaba La Comunidad del Anillo, se encuentra negociando su aparición en estas dos películas, para volver a tomar el papel que le dio la fama.

Sin embargo, estoy seguro de que todos los que os hayáis leído la obra de Tolkien os estaréis preguntando lo mismo. Y la respuesta es no: Legolas no aparece en The Hobbit. ¿Entonces qué rol tomará dentro de toda la obra? Por ahora no han trascendido datos al respecto, puesto que el guión se mantiene en el más estricto secreto, sin embargo parece que las apariciones del personaje irán más allá de un simple cameo, por lo que tendrán que modificar algunas cosas de la historia original para que su introducción no se vea demasiado forzada.

¿Es realmente necesario tener que cambiar algunos elementos de la historia original que se pretende adaptar para que Legolas aparezca? Yo no estaría muy de acuerdo si no fuese porque prácticamente no tenemos ni idea de lo que van a hacer con él ni con la película. Puede que simplemente se trate de cambiar a este personaje por otro que sí aparece en el libro, aunque sea brevemente.

Sin embargo, como todavía no se a confirmado si Bloom finalmente participará en la película o no, tampoco podemos comenzar a hacer suposiciones de cómo va a ser la adaptación. Personalmente, y después de lo bien que lo hizo Jackson con "The Lord of the Rings", creo que en este díptico sobre The Hobbit volverá a estar a la altura.

Vía: Deadline | Foto: ComicBookMovie