Will Ferrell, el actor más sobrevalorado

Nos encantan las listas. Y a la revista Forbes, también. Si hace poco sabíamos cuales eran los actores más rentables de la meca del cine, ahora Forbes acaba de publicar todo lo contrario, los actores "más sobrevalorados", es decir, aquellos que cobran mucho y recaudan poco. Lógicamente, el estudio incluye únicamente a estrellas que cobran un pastizal, y no a pobres de segunda o tercera fila con poco talento o suerte.

La lista la encabeza, por segundo año consecutivo Will Ferrell, un tipo que, el que le encuentre la gracia, que me la explique. La culpa de la presencia de Ferrell en la cabeza de la lista la tienen sus tres ultimas películas del periodo que comprende la lista, cuya trayectoria en salas no fue muy bien que digamos: "Land of the Lost", "Step Brothers" y "Semi-Pro". ¡Cuanta obra de arte junta en una misma frase!

En el segundo lugar, otro cómico, pero éste, a diferencia de Ferrell, sí que fue toda una estrella, aunque ahora esté venida a menos. Estamos hablando de Eddie Murphy, quién también encadenó tres fracasos consecutivos: "Imagine That", "Meet Dave" y "Norbit".

La medalla de bronce es para otro que está en horas bajas. Denzel Washington. El ganador de dos Oscars, lleva un par de cintas que no terminaron de arrancar, como "Pelham 1 2 3" o su segundo film como director, "The Great Debaters". La primera (y única) mujer en la lista es Drew Barrymore, a la que no le fue muy bien con "Lucky you" y "Everybody's Fine"

Pero si algo llama la atención de la lista de Forbes, es el gran número de actores cómicos que incluye. A Ferrell y Murphy hay que sumar los nombres de Seth Rogen, Adam Sandler, Jim Carrey, o Vince Vaughn. Teniendo en cuenta que en USA las comedias suelen hacer buena taquilla, ésto sólo se explica de una manera: a los cómicos se les paga demasiado.

Vía: Forbes y 20 minutos Foto: Eletrostar