Video de la producción de «Black Swan»

Una película que ya sabemos que se viene con todo es el nuevo trabajo de Darren Aronofsky, "Black Swan", cinta que cuenta con el protagónico de la bellísima Natalie Portman además de la participación de actrices como Mila Kunis, entre muchas otras y otros. Con la carrera de los grandes premios empezada, no nos debe sorprender el hecho de que diferentes formas de publicitar los proyectos que se perfilan como ganadores empiecen a aparecer en diversos espacios, sobre todo, dentro de lo que a red se refiere. Aquí tenemos un video exclusivo del sitio Slash Film en donde podemos ver algunos detrás de escena que muestran el trabajo del equipo de producción en la mencionada cinta.

En este pequeño video de casi cinco minutos, Aronofsky y Thérèse DePrez --- responsable del diseño de producción de increíbles películas como "High Fidelity" (2000) y "American Splendor" (2003) --- dan algunos detalles de la consstrucción de los set en donde se llevó a cabo la filmación de "Black Swan": la elección de los colores, la disposición de los elementos, etc.

Uno de los temas que más me interesan en el último tiempo es la manera en que el color peude ser trabajado narrativamente en una película: ya habíamos dado un ejemplo con la película de Roman Polanski "The Ghost Writer" (2010); aquí, en esta grabación del trabajo de producción, se cuenta cómo cada una de las escenas repite una variación de colores neutros que no tienen estados intermedios, o sea, tenemos todo en blanco y negro,transmitiendo una sensación de frío que se contrapone, por ejemplo, al rosa de la pieza de la protagonista, en donde la calidez es una forma de relacionarse metaforicamente con la sobreprotección que el personaje de la madre ejerce sobre la protagonista.

En téminos de motivos arquitectónicos, hay un fuerte trabajo sobre las ramificaciones como abstracción de ramas efectivas: otra vez, el motivo que se repite sutilmente en cada uno de los planos. Notemos que DePrez resalta que trató de inspirarse en formas observadas en la naturaleza antes que en algún tipo de trabajo realizado exclusivamente dentro de los límites de su computadora. Este tipo de afirmaciones es realmente excitante en términos de inspiración: podemos ver en el clip a DePrez tomando fotografías del set, caminando por entre los árboles para extraer lo que le parece útil a la cinta, un tipo de trabajo por demás envidiable.

Les dejo el video para que puedan desarrollar una opinión y, de paso, sentirse motivados para realizar algo, no sé, cualquier cosa, pero siempre con ganas e inspiración, eh.

Vía: Slash Film | Foto: Telling Pictures