¡Vamos a tener Mago de Oz hasta en la sopa!

A nadie le pasa desapercibido (es más, en Extracine damos buena cuenta de ello a menudo) que la industria cinematográfica de Hollywood está sufriendo en los últimos años una enquistada carencia de ideas novedosas y originales. Adaptaciones de todo tipo llenan las carteleras, desde libros a videojuegos pasando por juguetes y juegos de mesa. Dentro de la tendencia a no cansarse demasiado pensando en una idea original para un filme, una de las prácticas de las que mas se abusa últimamente es del remake. Sobre este tema se ha dicho mucho ¿Esta bien actualizar los clásicos? ¿Hace falta? ¿Cuánto tiempo debería de pasar antes de hacerlo?

Cuando se han cumplido ya 71 años del estreno de “The Wizard of Oz” la mítica película protagonizada por Judy Garland, llegó a nuestros oídos la noticia de que Warner Bros estaba dispuesta a llevar a cabo un remake que se rodaría en 3D. Pues bien, según Deadline la productora no solo está dispuesta a seguir adelante con el proyecto sino que está en conversaciones con Robert Zemeckis para que sea el director de la cinta. Por lo que parece, la intención de Warner Bros es la de respetar el guión original de 1939.

Zemeckis está actualmente trabajando en una nueva versión de la película de animación “Yelow Submarine” de The Beatles, y su nombre sonaba también para otro proyecto llamado “Timeless” del que aún se sabe muy poco.

Pero si la noticia terminara aquí tan solo deberíamos cuestionarnos la necesidad o no de este remake, pero es que no es todo. Como recordaréis, llevamos algunos meses hablando sobre “Oz, the Great and Powerful” una cinta con el sello Disney que sería una pecuela del clásico de la MGM y que todas las quinielas adjudican como director a Sam Raimi. Pero es que la cosa no acaba ahí, pues este verano nos enterábamos de que Summertime Entertainment prepara por su parte una película de animación que se estrenará en 2012 con el titulo “Dorothy of Oz”.

Pero bueno ¿Qué está pasando aquí? ¿Creéis que tenemos que empezar a preocuparnos o no? Si no teníamos ya bastante con ver las mismas historias una y otra vez, ahora nos van a llegar de golpe dos o tres versiones de cada una. Una cosa es versionar y revisitar un clásico y otra muy distinta es saturar al espectador. No se si detrás hay criterios de competencia empresarial o es simple insensatez, pero de lo que estoy seguro es de que no es una buena idea.

Via: Deadline