Tráiler de «White Irish Drinkers»

Tenemos aquí lo que suele suceder con varios de los proyectos independientes que tratamos de anunciar en estas páginas: una propuesta más que interesante que revela el lugar marginal que este tipo de proyectos tienen dentro del mercado hollywoodense mainstream. "White Irish Drinkers" es una cinta que se ambienta en la Brooklyn de 1975, una zona repleta de working class people, con sus dramas cotidianos y valores que rápidamente podemos reconocer como típicos de ese lugar. Pero, claro, la idea de la cinta dirigida y escrita por John Gray es concentrarse en la primera parte para, a través de allí, llegar a la segunda: ¿como contar la historia de un lugar a partir del drama, de la crisis particular de una de sus muchas familias? Cosas como estas se pueden ver perfectamente en el tráiler que agregamos al artículo para su disfrute.

Este trabajo, estrenado en el Toronto International Film Festival y ganadora del premio de la audiencia en el Woodstock Film Festival se concentra en la vida de Brian Leary, interpretado por Nick Thurston, quien tiene una vida típica de estos suburbios norteamericanos, justo en mitad de la década del ´70. Entusiasmado por el hecho de que, en el cine local en donde trabaja, se confirmó la llegada de los míticos Rolling Stones, los conflictos internos a la familia --- el alcoholismo del padre, interpretado por Stephen Lang; la distancia de la madre, interpretada por Karen Allen, etc.--- empezarán a crecer hasta llegar al punto álgido de la noche del recital, en donde Brian y su hermano mayor, Danny, tendrán que tomar una serie de difíciles decisiones de las cuales no hay vuelta atrás.

John Gray parece, en la realización de esta cinta, haber vuelto a la edad de veinte años, no sólo por rodearse de personas de esas edad para llevar adelante el proyecto, sino también porque la Brooklyn de 1975 es precisamente le lugar en donde él crecio, el lugar que con tanto empeño busca retratar en el proyecto. De pronto estreno en el mercado norteamericano, podemos tener la suerte de tener este trabajo en nuestras salas de cine en breve --- siempre y cuando alguna distribuidora consiga colocar el trabajo por estos lares ---.

Me parece muy interesante la nota del NY Times en la medida en que destaca que gran parte de los participantes del proyecto son novatos, y que la cinta fue financiada con el trabajo que el propio Gray realizó en series como "Ghost Whisperer": con escasos 600.000 dólares, tenemos un trabajo que, a mi juicio, ya me deja entusiasmado y con ganas de verlo. Les dejo el tráiler para que me comenten qué sensación les produjo.

Vía: The New York Times | Foto: Filmo Filia