Tráiler de «The Eagle», con Tatum y Bell

Los filmes de época abundan en la historia del cine internacional, pero particularmente en ese cine que siempre solemos calificar con el poco elegante nombre de "hollywoodense". Podemos citar grandes citas como "Spartacus" (1960) de Stanley Kubrick, o más de una producción ambientada en algún lejano momento de la historia de la humanidad que de alguna manera u otra registra ese momento de esplendor de la cultura grecorromana y el momento previo a su radical decadencia --- algo que está funcionando por detrás de cintas como la ahora mítica "Gladiator" (2000) de Ridley Scott ---. "The Eagle" es un filme que trata de ponerse en esta línea, el tiempo dirá si lo consigue o no. Para argumentar a favor o en contra, sin embargo, ya contamos con el tráiler de la cinta para ir formándonos algún tipo de opinión.

La cinta, dirigida por Kevin Mcdonald y basada en la novela original de Rosemary Sutcliff, cuenta la historia de un joven centurión de nombre Marqus Aquila --- Channing Tatum --- que perdió a su padre en una suerte de expedición hace varios años atrás. Proveniente de Roma, pero oriundo de las tierras en donde se ambienta la historia --- la Gran Bretaña dominada por el Imperio Romano ---, Marcus Aquila está dispuesto a honrar la memoria de su padre recuperando el águila dorada perteneciente a la novena legión que el ya desaparecido comandaba. Con la ayuda de un esclavo --- Jamie Bell ---, se internará en el territorio de los bárbaros para tratar de encontrar este símbolo y descubrirá más de una peligrosa, molesta verdad.

El planteo de la historia es más que interesante: estamos en el 140 DC, por lo que muchas de las cosas que se reflejan en la película tienen que ver con este momento complicado para la historia del Imperio Romano de Occidente, al cual no le quedan muchos años antes de que caiga bajo la mano de los mismos bárbaros que se presentan aquí en el filme. Además, al momento de ver la cinta, seguramente descubriremos más de un pueblo estrictamente africano que combatirá con igual ahínco contra los soldados del Imperio.

Este tipo de cintas me encantan: si es mala, me pueden llegar a divertir algún que otro sábado en mi casa. Si es buena, mis muy queridos, tenemos un nuevo clásico entre manos. Además, contamos con la actuación de Donald Sutherland, que si bien está en plan de "vieja gloria que da crédito a la cinta", su presencia no es para nada despreciable. Les dejo el tráiler para que vean de qué va la película.

Vía: Empire Online | Foto: Geek Tyrant